Un empleado con una actitud equivocada

Mientras escribo estas líneas, estoy viajando a Buenos Aires a visitar a la familia, pero el motivo principal por el cual escribo esta entrada, es por algo que llamo mi atención cuando compre los pasajes, en una conversación con uno de los empleados de la empresa.

El dialogo fue más o menos así:

Yo: ¿hay muchos pasajes vendidos para mi fecha de viaje?
Empleado: No, para nada, digamos que la mitad.
Yo: Hu, mejor entonces, voy a viajar más tranquilo… bue… mejor para mí pero peor para ustedes.
Empleado: No, peor para la empresa, para mi mejor, así trabajo menos.

Automáticamente mi cara fue un o_o.

Me cuesta entender como una persona que está ganando su dinero, manteniendo su familia, pagándose sus estudios o su alquiler o préstamo, lo que sea… me sorprende que no valore para nada la empresa que le está dando esos beneficios. Quizás el empleado estaba algo fastidiado por algún motivo pero de todos modos nada justifica que diga algo así a un cliente, demostrando que al menos EL, está lejos de tener puesta la remera de la empresa.

Desconozco como será en otras regiones del mundo, pues soy de esos que no a viajado mucho por el mundo, no es algo que me quite el sueño, pero en esta región existe lo que algunos denominan “mentalidad sudaca” y si bien no abarca a todos, por desgracia son muchos los que entran dentro de esa característica.

Este vendedor, es el fiel reflejo de una persona que no valora la empresa en la que trabajo, si en verdad está descontento, pues puede renunciar, estoy seguro que habrá algunas cuantas personas que querrán su puesto y lo valoraran muchísimo más.

Soy de los que cree, que para crecer como empleado en una empresa, no hay otra forma que ponerse la camiseta (como le decimos por estos lados, haciendo referencia a dar lo mejor de uno para el beneficio de la empresa), si tu jefe o el dueño ve en ti, una actitud diferente, de trabajador y responsable, en la mayoría de los casos serás recompensado, evitando que te despidan u obteniendo aumentos de sueldos o ascensos.

Seguramente muchas personas piensen diferente a mí y respeto la opinión de otros pero nunca voy a tomar una actitud así como algo normal. En mi caso personal si bien no tengo empleados fijos, si tengo personas que me ayudan con el desarrollo de sitios… programadores, diseñadores, redactores, etc.  Siempre pido un compromiso con el trabajo, me gusta que se estipulen fechas y que se cumplan, creo que el respeto y la responsabilidad son valores que hoy en día están muy por arriba de tener un post-grado o un master.

Esto también me recuerdo a una charla con mi novia donde discutíamos sobre la “mentalidad empleado” y la “mentalidad jefe”, pero de esto ya hablaremos otro dia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *