Subida en el eCPM de adsense

Hace ya unas cuantas semanas que note una suba en el eCPM de adsense. Desde hace un año (o por ahí) se viene diciendo de lo bajo que esta el PPC en Adsense, y yo he notado eso, pero también me he dado cuenta de la suba importante que tuve en las últimas semanas.

adsense

Las temáticas de mis sitios en general, son temáticas de muy buen eCPM, pero gracias a esta crisis que nos afecta a todos, los anunciantes de adwords empezaron a cerrar sus cuentas o bien a gastar menos, es por ello que se vieron (y en algunos casos se siguen viendo) eCPM muy bajos y unos PPC que representan mucho menos de lo que estábamos acostumbrados.

En mi caso en particular, como empecé a trabajar con adsense apenas comenzó la crisis, no puedo opinar mucho del “antes” aunque si he leído y bastante sobre el tema, todos concuerdan en que las ganancias en adsense han bajado entre un 25% y 40%.

Recuerdo mis primeros meses en adsense y el eCPM era de unos 3 u$s, algo aceptable dentro de la situación económica mundial y las temáticas de mis paginas, pero poco a poco fue bajando hasta tocar los 2 u$s y ahí es cuando uno se empieza a preguntar, ¿este modelo de negocio sigue siendo el correcto? Por suerte ese eCPM subió y desde hace casi 2 meses que veo un eCPM cerca de los 4 u$s y en lo que va de este mes, estoy en los 5,15 u$s, bastante alto y aceptable.

Lo más raro de todo, es que aun el mundo está lejos de recuperarse de la crisis, entonces quedan dos posibilidades:

  • Los anunciantes vieron que al bajar sus costos de adwords, también bajaban considerablemente sus ventas, por lo cual se dieron cuenta del buen negocio que es dicho sistema y han vuelto a comprar publicidad.
  • Las campañas de Google para atraer nuevos anunciantes, han dado más efecto del esperado. Hace unos meses que Google se pasa regalando cupones de 100 u$s o 100€, para nuevos anunciantes, es posible que esto allá generado más anunciantes y por ende más publicidad en adsense.

Quizás es una perfecta combinación de las dos posibilidades, pero lo cierto es que, en mi caso en particular la suba del eCPM es notoria y adsense parece volver a ser “rentable”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *