Si nos quejamos, no trabajamos

Es de público conocimiento la crisis financiera por la que atraviesa el mundo entero y principalmente los mercados de Europa y Estados Unidos. Esto afecto directamente a la inversión publicitaria en internet y a la capacidad de compra de los usuarios.

trabajar en internet

Obviamente los webmasters y las empresas que están directamente relacionadas con internet, han visto como sus ingresos caían en porcentajes de hasta un 50% o más en algunos casos.

Frente a esta situación, por la cual yo también me siento afectado, han surgido muchas quejas y planteos de webmaster que simplemente parecen quejarse al ver como su trabajo ahora les rinde la mitad de lo que les rendía hace un año o dos.

Hubo algo que llamo mi atención, los emprendedores y webmasters que ganan más dinero y que “dominan” el mercado son justamente los que NO se quejan y los que trabajan mas y mas para hacer frente a la crisis. Entre las dos opciones (quejarse o trabajar), la de reinventarse y pensar cómo salir de esta situación trabajando más duro, es la más inteligente que podría tomar tanto un emprendedor como un webmaster.

¿Entonces?

Hay que quejarse menos y trabajar más, hace un año, cuando la crisis comenzaba, tuve la suerte de pensar en que todo esto podría pasar y automáticamente comencé a trabajar bastante más de lo normal, por suerte para mi, en estos meses no solo veo como mis ingresos no bajaron, sino que también han subido, a costas de aumentar en casi un 300% la cantidad de visitas de mis paginas.

Por desgracia, mis ingresos no aumentaron un 300%, ni cerca! pero ya vendrán tiempos mejores y siempre que llovió… paro.

Actualización: Gracias Erick por recordármelo… “las crisis son sinónimo de oportunidades” 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *