SEOs sinceros y profesionales

Es muy común en internet, encontrar sitios que ofrecen servicios de Posicionamiento web con formulas mágicas y resultados inmediatos. Si eres una persona que está informada de este tipo de servicios, te darás cuenta enseguida que se trata de una mentira, un sitio que solamente quiere engañar personas y robarles su dinero.

Ayer justamente, navegando por internet, me encuentro con una página que decía “primero en google en 15 minutos” o algo así, era un manual que vendían a 67 u$s (con descuentos incluidos, ja) y decían que tenían la fórmula para aparecer primero en Google en 15 minutos (sin adwords, obvio)…

Pensemos un poco… bueno pensemos un poco mas… sigamos pensando…

15 minutos? Como puede ser? Se sabe que todo trabajo SEO, toma tiempo en ser interpretado por los buscadores, en algunos casos hasta puede tomar meses ver los resultados de un trabajo diario.

Por supuesto que no gaste 67 u$s en ver que es lo que prometían, no hace falta que lo haga porque sé que eso es imposible de lograr, pero a lo que quiero ir, es a la cantidad de estafadores que hay en internet, es impresionante ver la cantidad de sitios, “agencias” o “empresas” que prometen formulas mágicas y que no hacen otra cosa que arruinar un mercado con un potencial tan grande como el posicionamiento en buscadores.

Hace unos días atrás, tuvimos una reunión con una empresa Argentina que quería realizar posicionamiento y viajaron a Uruguay donde nos reunimos en nuestras oficinas, básicamente hablamos del proyecto, ellos me comentaron que ya habían contratado un servicio de posicionamiento, hacia unos años atrás, y que los resultados no fueron buenos, ya que su “SEO” destacaba las posiciones obtenidas en búsquedas que no ofrecían tráfico, un equivalente a búsquedas como por ejemplo “tienda virtual de artículos para mascotas”, ellos se cansaron de esos pobres resultados y cancelaron el servicio.

En un momento de la reunión hablamos de ese tema, del tema tiempo, que obviamente es el que más le interesa a los clientes (lógicamente) y es el más difícil de responder para nosotros (los SEO’s), yo les comente que no les iba a prometer posiciones en un determinado periodo de tiempo, que tampoco les iba a prometer resultados mágicos, les comente que en ese sector donde ellos querían competir, íbamos a poder ver buenos resultados en un tiempo estimado de un año de trabajo, pero sin prometerles una posición determinada a un mes determinado. Trabajaremos para obtener los mejores resultados en el tiempo más corto posible, como hacemos con cada uno de nuestros clientes.

En todo momento fui 100% sincero con ellos, porque prefería ser sincero, decirles como son las cosas en verdad y como es el trabajo… ¿Con que motivo? El motivo principal es porque decidimos tener clientes que sepan a la perfección lo que hacemos, no queremos que vengan a nuestras oficinas enojados dentro de 2 meses porque no cumplimos nuestra falsa promesa de resultados, preferimos quedarnos solamente con aquellos clientes que aceptan los tiempos de este tipo de trabajos… y esos clientes que quieren aparecer primero en Google para búsquedas como “Alquileres” en 3 meses de trabajo, mejor los dejamos que compren el manual del éxito en 15 minutos o que vayan a esas páginas que ofrecen resultados inmediatos (aunque les advertimos), tarde o temprano se darán cuenta de su error y quizás vuelvan.

El resultado fue que me agradecieron mi sinceridad, la valoraron y decidieron contratar nuestros servicios. Decidí comentar el caso de este cliente, porque realmente me pareció muy segura su postura, pese a tener una mala experiencias con el seo en el pasado, decidió intentar una vez mas y pese a que no le prometí resultados mágicos, como quizás el esperaba, de todos modos, decidieron dejarnos trabajar en su proyecto.

Por último entonces la única forma que tenemos los verdaderos SEO’s de diferenciarnos de los estafadores, es ser sinceros y profesionales, esas dos palabas son muy importantes a la hora de tratar con nuestros clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *