Importancia de las Redes Sociales en el SEO

Antes de comenzar el artículo, quisiera pedir disculpas por lo abandonado que tengo el blog, realmente estos meses están siendo de mucho trabajo y cambios, pero quiero dedicarle más tiempo al blog y ayudarlos a todos ustedes con información, herramientas yd ato sutiles.

Bien, aclarado eso, vamos a la parte que nos trae hoy 😛

Estos últimos meses, se vio mucha información sobre cómo se está relacionando el SEO con las redes sociales, esto se intensifico en las últimas semanas, con noticias muy interesantes y datos relevantes.

Sin ir más lejos, el último post que escribí en 2010 hablaba sobre los Factores SEO, posicionamiento web con Twitter.

Ya se sabe que gracias a un Tweet, podemos obtener muy buenas posiciones en Google, está el caso que comentaron en seomoz, donde se hablaba de un Tweet publicado por @smashingmag que tiene más de 340.000 seguidores, un perfil con mucha autoridad, la cuestión, es que publicaron un enlace hacia una guía seo para principiantes, con el error de tipear “beginers” en el tweet, la cosa fue que esa guía SEO empezó a recibir muchas visitas por la keyword “beginers”, pasaron de no tener ninguna visita a estar primeros en Google y obtener muchas.

Con esto ya nos damos cuenta de la importancia de Twitter, queda manifiesta, lo importante es saber que para lograr que los perfiles con autoridad hablen de nosotros, tenemos que generar contenido de calidad, al fin y acabo es lo más importante para el posicionamiento (o una de las cosas más importante, ok :P).

También se me ocurre, que tomaran muchas más relevancia la compra de tweet patrocinados (tu publica este tweet con un enlace hacia acá y yo te pago este dinero), algo que ya ocurre pero con menor intensidad.

Otro gran cambio que realizo Google, en estos días, fue presentar su Google social Search, es decir, sus resultados de búsqueda, mas sociales, incluyendo servicios de twitter, flickr, Youtube y varios otros (por el momento facebook, no). Pero ¿ qué quiere decir Google social Search? Quiere decir que si realizas una búsqueda, estando logueado como usuario de Google, también te aparecerá información (solo cuando sea relevante) que tus amigos o contactos de algunas redes sociales hayan compartido.

En fin… hay bastante más información que pueden consultar en estos enlaces que dejo aquí, pero sin duda alguna este año tendremos una adaptación SEO al Social Media, tendremos la necesidad de convertirnos un poco en social media “gurús” y como siempre, adaptarnos a los cambios y mantenernos a la vanguardia… al fin y acabo esa es la vida del seo ¿no?

JCPenney es penalizada por manipular backlinks
Nueva formula para el PageRank
Ejemplo de Google Social Search

¿Tú crees que la inclusión de redes sociales en los resultados de búsqueda de Google, generara mejores resultados o no? ¿Qué piensas sobre estos cambios que realiza Google?

Un comentario en “Importancia de las Redes Sociales en el SEO

  1. Esto cada vez evoluciona y avanza más rápido, y ahora más que nunca hay que estar al día de todas las novedades para saber sacarle el mayor partido e ir por delante. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *