Reconsideración en Google

Pasaron 12 días desde el último artículo que escribí en el blog, la verdad que bastante tiempo, pero en estas fechas siempre son tiempos complicados, porque se realizan muchas fiestas y despedidas de año, sumado a las fiestas familiares del 24/25 y 31/01, en fin. Vamos a lo referente al título…

reconsideracion google

El 26 de Noviembre recibo un mensaje en mi casilla de las Webmaster Tools de Google, comentándome que ya habían recibido el requisito para realizar una reconsideración (la cual había pedido semanas antes) y básicamente no me iban a avisar si volvían a indexar (o mejorar la posición de mi sitio) pero si me avisaban de que lo iban a chequear.

Hasta acá todo normal… lo curioso es que al parecer la gente de Google si ha reconsiderado el sitio seriamente, porque sus visitas desde el buscador, han aumentado 10 veces y el sitio recupero posiciones que ha logrado saber ocupar hace varios años.

Un poco de historia…

Este sitio en cuestión tiene unos 4 años de vida, el primer año fue excelentemente bien posicionado, logro ocupar la posición número 1 por la keywords principal de su rubro y tenía cerca de 80.000 visitas únicas al mes, nada mal para lo que era su temática.

Los problemas aparecieron después del primer año, el sitio mágicamente (y sin realizarle cambios) desapareció de las primeras posiciones… sin explicación alguna y sin motivo, aunque seguramente alguno haya pero no lo he logrado encontrar.

Cuestión, después de varios años en el cual abandone el proyecto decidí enviar una reconsideración a Google (casi que por probar nada mas, no esperaba nada sinceramente) y para mi sorpresa el sitio está volviendo a posicionarse, sin haberle cambiado absolutamente nada.

Así que a tener muy en cuenta la reconsideración de Google, que al parecer (al menos en este caso) si la han realizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *