Publicidad o Negocio, ambas no

Esta es una pequeña entrada de mi blog… El fin de semana pasado, viaje con mi novia a Bs As a visitar a mi familia y encuentro en la casa de mis padres (para mi sorpresa) una seria de libros relacionados al Marketing en Internet, automáticamente pensé que hacia mi padre con eso, pero es otro tema.

Como siempre, puse mi cara más rara, ya que no conocía para nada la editorial y jamás había visto esos libros (que por desgracia no recuerdo como se llaman, ya lo averiguare), entonces empecé a dudar un poco de la calidad de su contenido.

Pues, tomo uno de ellos y empiezo a leerlo, recuerdo que por tema de tiempo solamente pude mirarlo por arriba, los títulos nada más y hubo un capitulo que llamo mi atención, decía algo así como “Publicidad o Negocio, ambas no”, ahí mismo pensé “pero de que está hablando, como ambas no?” si mucho de los sitios en internet son un negocio y viven gracias a la publicidad. El problema fue que interprete mal el titulo y cuando empecé a leerlo me di cuenta enseguida de lo que decía y es una gran verdad, que quizás nunca le di mucha importancia pero vemos que muchos la cometen.

El capitulo decía básicamente, que si tienes un sitio donde ofreces tus servicios o productos (negocio) no debes mezclarlo con publicidad, podríamos interpretarlo como que no debes ponerle adsense al sitio de tu empresa y aunque es algo obvio para los que vivimos de internet, no es tan obvio para otras personas, ya que (casualmente) ese mismo día de noche mi cuñado me comento que le puso adsense a su página donde ofrece sus servicios, para que por lo menos generase el costo del dominio y de hosting.

Así que ya sabemos, cuando nuestros clientes o amigos pongan publicidad en sus sitios de negocio, le debemos decir “Publicidad o Negocios, ambas no” 😛

4 comentarios en “Publicidad o Negocio, ambas no

  1. Hola Bruno. No estoy del todo de acuerdo con generalizar eso. Creo que tomando el ejemplo de un sitio web de negocio, se deberá procurar siempre no perder la identidad o el objetivo del sitio al incluir publicidad. Quizás frecuentemente falla la adecuación y optimización constante de la publicidad para el sitio por parte del administrador o preguntarse en primer lugar si es conveniente agregar ads. Comprender la conducta y características del tráfico puede ser un buen comienzo, aplicar filtros en anuncios contextuales puede ser una buena opción, oplicar el mejor formato para anuncios. Saludos!

  2. @sergio

    Todo depende de como lo miremos, si ponemos otro ejemplo, donde tenemos un sitio de recetas y vendemos nuestro manual de recetas, podriamos agregarle adsense, aunque tendriamos que analizar que todos los clicks que se haga en la publicidad, seran usuarios que abandonaran nuestra web y quizas terminen comprando lo que vendemos nosotros pero en un sitio de la competencia que anuncia en Adwords.

    Desde ya, en un sitio que ofrece servicios (programador, diseñador, contador, abogado, seo, etc.) no queda para nada profesional que tenga adsense, yo mismo no contrataria los servicios de un profesional que ponga adsense en su pagina corporativa, por una cuestion de poco profesional.

    Son muchos factores a tener en cuenta: beneficio economico de los click / beneficio de lo que vendemos, calcular las ganancias y comparar.

    Muchas veces es mas rentable vender un servicio o producto VIP antes que poner adsense.

  3. Entiendo que si tenemos, por ejemplo, una web de nuestro hotel, donde queremos que reserven una habitación con nosotros, no es muy buena idea poner publicidad contextual que va a sugerir otros hoteles o un buscador de hoteles donde, o no sale el nuestro, o donde pagamos una comisión al buscador.

    Pero si tenemos una web de hoteles, puede no ser mala idea poner publicidad de una web de alquiler de coches, eso sí, que abra la publicidad en una ventana nueva, para no perder nuestra visita 😉

    No todo es blanco o negro, aunque en líneas generales, creo que tiene razón, salvo contadas excepciones.

  4. Totalmente Ferran,

    No todo es blanco o negro, pero hay que saber manejar el equilibrio y analizar cuando algo es apropiado y/o correcto.

    Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *