Primeras conclusiones del Google Instant

Se habla y se sigue hablando muchísimo sobre el lanzamiento del novedoso Google Instant, hay muchas conclusiones muy acertadas desde mi punto de vista, así como también otras un poco mas alocadas.

El Google Instant es lo que publique ayer sobre los resultados de búsqueda en tiempo real (“al vuelo”), donde obtendremos resultados mientras estemos escribiendo lo que estamos buscando, podremos agregar o quitar palabras en la búsqueda, para modificar automáticamente los resultados que obtenemos.

Veamos algunas conclusiones que a primera vista parecen muy acertadas:

    • Aumentaran la cantidad de impresiones (salvo que Google limite estas mediante el tiempo, para evitar todas esas impresiones que salen antes de llegar a la búsqueda deseada realmente).
    • El CTR bajara, evidentemente.
    • La cantidad de visitas (en general) no cambiaran.
    • Aumentaran las visitas desde Longtail.
    • Los que obtengan visitas vía misspellings van a notar un bajo importante de visitas.

      Esas conclusiones personalmente las comparto y algunas fueron nombradas por: @aleyda, @lakil, @durky, @fernandomacia, @seozaragoza, @arturomarimon, etc.

      Por lo pronto tendremos que continuar analizando y usando el nuevo sistema de búsqueda que ofrece Google Instant, por el momento no me está agradando mucho, me resulta muy molesto que cuando estoy escribiendo lo que quiero buscar me distraiga con resultados “al vuelo”, pero será cuestión de acostumbrarme o quizás será cuestión de que en un par de semanas Google lo quitara por un rotundo fracaso 😛

      ¿Qué otras conclusiones podrías agregar?

      3 comentarios en “Primeras conclusiones del Google Instant

      1. Hola buenas, estoy totalmente de acuerdo de lo molesto que es que te vayan saliendo las letras antes de haber terminado de poner la busqueda mientras salen resultados sin parar. Y en cuanto a los cambios veremos a ver por donde nos lleva esta nueva remodelación de google, pero creo que con los conocimientos seo que se van generalizando y popularizando necesitaban hacer un barrido.
        Un saludo y estaremos atentos.

      2. Pues fracasó. Eliminado por molesto. Lo único que hacía era publicidad de las empresas que google pagaba por posicionar.

      Deja un comentario

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *