Presentacion de MixProgramas.com

Lo veníamos trabajando en secreto, solo se lo habíamos contando a ciertos amigos y colegas de dahseo, sumado a mis alumnos del curso de SEO, a los cuales si les mostré el proyecto a nivel de ejemplo en ciertos aspectos de la optimización y demás. Pero aquí estoy, hablando “públicamente” por primera vez de Mixprogramas.com, el primer proyecto desarrollado 100% inhouse en dahseo (el primero de muchos, seguramente).

Todo comenzó el año pasado, en septiembre de 2010, mi socio y yo decidimos que sería muy interesante crear un ala de desarrollo en dahseo, utilizando los recursos de la empresa para generar proyectos en internet y potenciarlos a nivel SEO, para aprovechar, lo que en ese entonces vimos como dos grandes beneficios:

  • El primero era empezar a generar beneficios económicos dentro de la empresa y que estos no fueran vía consultoría (actualmente el 100% de los ingresos son por este ultimo medio).
  • El segundo gran beneficio obviamente, era realizar un proyecto y posicionarlo en un sector que sea realmente muy competido, de lo mas competido (como lo es el mercado de las descargas), el objetivo de esto, era demostrar y tener como “caballito de guerra” un producto posicionado en un sector híper competido.

Queríamos ponernos un desafío grande, nosotros siempre confiamos en la capacidad que tenemos en la empresa y sabíamos muy bien que lograríamos el objetivo, pero este era un gran desafío, posicionar un portal absolutamente nuevo, desde cero, en búsquedas que ofrecerían una competencia del más alto nivel, como lo son “programas”, “descargar programas”, “programas gratis” etc… queríamos demostrarles a todos que en dahseo sabemos lo que hacemos.

En segundo plano (aunque a futuro seguramente será el más importante) quedaría el beneficio del rédito económico que nos puede proporcionar un sitio de la calibre de mixprogramas.com.

Si bien la idea se gesto en septiembre de 2010, el proyecto salió a luz en febrero de 2011, la planificación y desarrollo del proyecto tomo casi 5 meses enteros de trabajo.

Mixprogramas.com en solo 8 meses de vida (que todos sabemos que en SEO eso no es casi nada de tiempo) logro posicionarse en primera página para las principales búsquedas del sector:

En Google.es

Programas:  8°
Programas Gratis: 15°
Descargar programas:  8°
Descargar programas Gratis: 6°

En Google.com.mx

Programas:  5°
Programas Gratis: 9°
Descargar programas:  4°
Descargar programas Gratis: 6°

En Google.com.ar

Programas:  7°
Programas Gratis: 8°
Descargar programas:  3°
Descargar programas Gratis: 7°

En Google.com.co

Programas:  10°
Programas Gratis: 10°
Descargar programas:  4°
Descargar programas Gratis: 6°

En Google.cl

Programas:  6°
Programas Gratis: 10°
Descargar programas:  3°
Descargar programas Gratis: 6°

Estos resultados no solamente se obtienen haciendo SEO, se obtienen haciendo un muy buen producto, que cumpla las necesidades de los usuarios, antes de realizar cualquier campaña de optimización, nos tomamos el trabajo de hacer que el proyecto realmente sea bueno y que cubra un vacio en el sector, que en ese momento vimos y seguimos viendo hasta ahora (el cual aprovechamos obviamente).

Algo positivo, es que mientras muchísimos sitios se vieron perjudicados por las actualizaciones de Google Panda Update, nosotros en mixprogramas obtuvimos records de visitas en cada actualización de Panda, lo que demuestra la buena calidad del portal que queremos posicionar.

Aunque no lo parezca, porque el sitio realmente es súper sencillo, tomo mucho trabajo, muchos bocetes de diseño, interminables horas de programación para optimizar y adaptar el wordpress a nuestros requisitos (nos pusimos muy rigurosos con la web performance y aun quedan puntos por mejorar en este aspecto), obviamente toda la estructura de redacción, que es el principal soporte del sitio, tomo mucho trabajo.

Si todo sale bien, el próximo año tendremos un mixprogramas 100% autosustentable, lo que nos permitirá realizar una mayor inversión en el mismo, para mejorar el producto que estamos ofreciendo.

Por ahora lo único que podemos decir es que estamos súper satisfechos con los resultados que venimos obteniendo en estos 8 meses de vida, esperamos cerrar el año con un crecimiento de casi el 200% de tráfico, comparado con el del mes pasado (septiembre 2011) y humildemente, sin tanta capacidad de inversión como nos gustaría tener, estamos demostrando que en dahseo sabemos hacer SEO, que trabajando y poniendo lo mejor, desde Uruguay también se pueden realizar proyectos que compitan al más alto nivel, queda muchísimo camino por recorrer pero los primeros pasos los estamos dando con firmeza 🙂

 

4 comentarios en “Presentacion de MixProgramas.com

  1. “obtuvimos records de visitas en cada actualización de Panda” no necesariamente es Panda y por lo que se ve en la gráfica, no es Panda! te emocionaste con el post y te fuiste de mambo :s

  2. @Joaquin La grafica que se publico aqui, es grafica general, no es solo de trafico organico, si bien la gran mayoria es organico, hemos tenido picos con visitas no organicas en algunos momentos. Si publique que logramos record luego de cada actualizacion de panda, es asi… que sea o no por panda bueno! tmb puede ser porque en Europa hay crisis financiera o porque mi Abuela no me llamo para mi cumpleaños, pero creo que es por Panda! 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *