Posicionar con o sin tilde

Esta es una de esas preguntas que llevan años y años en el mundo SEO y si bien ya se crearon varias posturas al respecto, no está mal repasar un poco el tema y explicarlo.

Digamos que el 95% (o más) de las búsquedas realizadas en Google y otros buscadores, se realizan sin utilizar tildes, por lo cual esto podría interpretarse (por ejemplo), como que sería mejor posicionarme para “Musica” en vez de hacerlo para “Música” ya que en general, los usuarios no ponen la u con tilde.

Cuando hablamos de varias posturas tenemos de las más variadas, siempre haciendo combinaciones entre las siguientes opciones:

  • No pongo tildes en mi web
  • Si pongo tildes en mi web
  • Google no hace diferencias
  • Un poco (sin) y un poco (con)
  • Google hace diferencias
  • etc.

Lo que recomiendo de forma personal es utilizar tildes, ya que es la forma correcta de escribir (aunque yo los odie, pero ese es otro tema) y si buscamos “Musica” (sin tilde) en Google, veremos que la mayoría de los primeros resultados muestran la keyword “Musica” con tilde.

También al realizar la búsqueda de “Musica” veremos que Google resalta con negrita la palabra “Música” (con tilde) con lo cual identifica a “Musica” y “Música” como la misma palabra, aunque los resultados de búsquedas para esos dos términos sean algo diferentes.

Resumiendo: utiliza tildes, aunque si tu proyecto te lo permite y quieres no utilizarlos, pues… como veras no hacen “la” gran diferencia 😉

Un comentario en “Posicionar con o sin tilde

  1. Se trata de un tema que ha generado mucha polémica y posiciones encontradas pero que creo que ha quedado zanjado en la medida que google ha lanzado campaña contra las faltas de ortografía y en google analytics en la sección de análisis de contenido y keywords importantes de un sitio, sólo presenta aquellas que están bien escritas. Eso no resta que normalmente las palabras sin acento son las que tienen competencia más alta y son las más difíciles de posicionar, pero no se han de posicionar cometiendo faltas de ortografía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *