Todo sobre Penguin: Google Update

A decir verdad, no quería escribir este post, hasta tener mas info, pero a como viene la cantidad de trabajo en dahseo, se me está haciendo difícil hacerme un tiempo e investigar en profundidad el nuevo update de Google, llamado “Penguin”.

Por lo cual, quiero compartir algunos datos que venimos estudiando en la empresa y otros que aportan amigos SEO

  1. Con los últimos Update de Google, parece ser que quiere generar un odio incontrolable hacia bichos tan buenos e inocentes como Pandas y Pinguinos, algo habrán hecho esos bastardos 😛
  2. Como le dije a un amigo, el Penguin Update, solo demuestra que no importa tener 10.000 ingenieros en sistemas y a las personas más inteligentes del mundo, si no organizas el trabajo y no te enfocas en lo realmente importante, el resultado del trabajo será pésimo, tal cual a lo sucedido con este update.
  3. Error de primera mano… Google se esfuerza día a día para que sus SERPs no sean tan manipulables, pero los SEOs, estamos para eso y le venimos ganando a cada cambio que hace, se preocupo tanto por el SPAM, que se olvido el objetivo principal de su buscador… ofrecer resultados de calidad, capaz que ahora no sale mas spam, pero tampoco salen resultados con un minimo digno de calidad.
  4. Ahora se penaliza a los sitios por sus backlinks. Esto es como volver a la edad de piedra del SEO, si no haces (o te hacen) buen Link Building, entonces te las vas a ver complicadas, Google te puede penalizar por los backlinks de tu sitio (y esto esta súper confirmado ya).Pongamos una situación ficticia pero que tranquilamente puede suceder, teniendo en cuenta el panorama actual:Tenemos el portal N°1 de un rubro, somos los líderes absolutos y ganamos una buena cantidad de dinero gracias a ese portal, a como están las cosas ahora, podemos estar investigando sobre sitios nuevos que salgan y que puedan poner en riesgo nuestro reino en ese rubro.Identificamos esos sitios nuevos y como son nuevos, tienen un linkbuilding virgen, contratamos Linkbuilders Indios que lo único que hacen es conseguir enlaces de calidad pésima y le generamos una penalización a los sitios que se vayan creando.

    Conclusión: Controlamos el mercado a gusto, somos los lideres y manipulamos a los jugadores del mercado a nuestro criterio y beneficio 😉

    Créanme que esto es totalmente factible si alguien decide hacerlo y tiene la posición de líder y el dinero suficiente como para llevarlo adelante.

  5. Siempre se tuvo que tener mucho cuidado con sobre optimizar nuestro sitios, pero hasta ahora era difícil que nos penalicen y castiguen por sobre optimización, bueno… las nuevas reglas te pueden penalizar por optimizar de sobra a tu pagina web, pero ojo… optimizar se refiere a factores como los siguiente (lo aclaro porque, por ejemplo… que tu web cargue rápido es bueno y seguirá siéndolo):
    • a. Sobre optimizar títulos
    • b. Sobre optimizar textos
    • c. Sobre optimizar metas
    • d. Sobre optimizar anchorts
    • e. Sobre optimizar imágenes
    • f. Sobre optimizar H labels
    • g. Etc…

    Así que ahora a quitar esa keyword repetida en todo nuestro sitio 😛

  6. Finalmente y algo que comprobamos la semana pasada y hoy confirmamos con Martin Alurraldey con el equipo de dahseo, Google sigue valorando mucho a los sitios con dominio de búsqueda exacta, si queres posicionarte por “Mandar a matar a Penguin” entonces lo mejor para SEO, será que compres mandaramatarapenguin.com.Esto es algo que vengo diciendo desde hace años, es un gran Bug de Google, que posiciones mejor por tener el dominio exacto de la búsqueda es un factor tan tonto y poco valorable, como la vieja y querida técnica de llenar el footer de keywords.Mi idea es ir actualizando el post a medida que encuentre nueva info, ojo lo que leen por ahí sobre Penguin, porque está lleno de post sin sentido, algunos te hablan de Penguin diciéndote cosas que ya se saben hace años y otros hablan de Penguin hablando de Democracia, cuando ahora más que nunca vamos a camino a la dictadura de las SERPs, si sos Autoridad y tenes dinero, podes hacer de Google lo que quieras!! ;

PD: Como también está de moda decir si el Update de Google afecto a los clientes de tu empresa, debo decir que realmente en ese aspecto, el 100% de los clientes nuestro en dahseo, salieron inmunes del Penguin Update.

4 comentarios en “Todo sobre Penguin: Google Update

  1. Coincido contigo Bruno. Y es tal cual le comentaba al amigo Martin Alurralde, que con estas modificaciones del Panda y el Pingüino ahora cada vez que pasamos por la puerta del Zoo nos da ganas de llorar. Realmente no es entendible esta política de Google de ir contra los enlaces… es casi como ir contra la propia Internet. Yo me pregunto si Google al arremeter contra todas las técnicas SEO en realidad no está tratando que los temas de posicionamiento pasen exclusivamente a traves de comprar publicidad en AdWords. ??

  2. Últimamente con tanto cambio de algoritmos en google, ya no se qué hacer para posicionar, gracias por el artículo, me ha dado información que no tenia 🙂

  3. Estamos ya pasados de rosca con tantos cambios, este update de Google me trae por la armargura con todo lo que tengo que cambiar, al parecer ahora los backlisnks resta importancia, y suma importantcia ;

    optimizar textos
    optimizar titulos
    optimizar metas
    optimizar anchorts
    optimizar imágenes
    optimizar H labels

    En fin, a ponerse manos a lo obra…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *