PageSpeed se gradua! sale de Google Labs

La herramienta PageSpeed de Google, es una muy buena herramienta para guiarnos a la hora de mejorar el WPO (Web Performance Optimización) de nuestros sitios.

Hasta no hace mucho para acceder a la versión online del PageSpeed, debíamos ir a http://pagespeed.googlelabs.com/ es decir que era una herramienta bajo el ala de Google Labs, en proceso de investigación y desarrollo.

Al día de hoy esto cambio y como dice Frank en este post, PageSpeed si graduó! Ahora podemos acceder a ella desde https://developers.google.com/pagespeed/
Siguiendo un poco el hilo de pensamiento de Frank, comparto lo que dice, ahora se confirma (re confirma en verdad) el hecho de que para Google es importante la velocidad de carga de tu web y que esta se encuentre bien optimizada, no sé si este sea uno de los factores de mayor importancia (yo tengo mis dudas, aunque quizás lo ponga dentro del TOP10 O TOP15 de factores).

PD: Y que me dicen del nuevo aspecto visual?
PD2: Curioso o no, pero si ahora Gogleas “Page Speed” continua saliendo la dirección vieja (aunque aun funcionando) del Page Speed, no así la nueva (https://developers.google.com/pagespeed/)

Algunos post interesantes sobre la velocidad de carga de nuestra web:

Un comentario en “PageSpeed se gradua! sale de Google Labs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *