Ojo donde lees sobre SEO

El otro día en una reunión con un cliente, me plantearon una afirmación, donde ellos habían leído en internet que Google había realizado algunos cambios sobre el mes de Abril, cambios de los cuales no estaba al tanto y me parecían sumamente ilógicos.

mentiras en el seo

Enseguida le comente al cliente que en internet todo el mundo puede escribir y plantear una teoría, de ahí a que sea verdad, hay un camino muy largo y en la mayoría de los casos, nunca se llega a ese punto. Entonces no hay que creer todo lo que se lee y mucho menos en el SEO donde el 90% de la información se basa en teorías (al menos al principio).

¿Pero cuando sabemos si estamos ante buena o mala información? Eso es algo que me choco apenas empecé a estudiar el mundo del seo y como posicionar mis paginas en internet. Unos blogs decían algo y otros enseguida decían lo contrario, algo realmente confuso pero que si le dedicamos, un poco de tiempo sabremos identificar quienes hablan con criterio y fundamentos, así como también a esos que lo único que quieren es citar información de dudosa procedencia.

Una vez que tengamos nuestra lista de blogs “confiables” el aprendizaje se vuelve más sencillo en cierto modo, pero siempre tendremos que aplicar nuestro sentido común y nuestros conocimientos previos, para analizar cada artículo.

Siempre digo que el SEO es un 50% sentido común y el otro 50% conocimientos y experiencia adquirida, por eso nunca debemos dejar de aplicar nuestro sentido común ante cualquier duda que nos surja.

En resumen, no creas todo lo que dicen y en internet no siempre lo que se dice es verdad, hasta wikipedia tiene errores!!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *