Objetivo 2013 en dahseo: Perfeccionar!

En 2012 con dahseo cumplimos 4 años, crecimos, lo cual es bueno y los últimos meses fueron sensacionales, lo cual es mucho mejor aun. A nivel SEO el 2012 fue un año que sin dudarlo fue el más movido de la historia (al menos hasta ahora) con Panda y Penguin en Google, nos han hecho trabajar duro para mantenernos vigentes.

Survey

El 2013 bajo el mismo aspecto, no creo que sea más movido que el 2012, Google definitivamente tendría que ponerse muy pesado como para superar al 2012.

Siguiendo la línea de pensamiento anterior, este año será el 5to de dahseo y ya hemos tenido muchos años juntando experiencia, 4 años en el mundo digital es mucho tiempo, sabemos muy bien lo que funciona y lo que no, Google puede cambiar pero ya sabemos que técnicas no cambiaran, lo estudiamos y lo tenemos documentado, de esa manera nos resulta más fácil trabajar a futuro y planificar.

El hecho de tener bastante claro lo que funciona o no en SEO, nos brinda la posibilidad de enfocarnos un poco más en otros aspectos del servicio (sin perder obviamente como principal objetivo el SEO en sí), con lo cual la idea de este 2013 (en principio) será la de perfeccionar, mejorar el servicio que se ofrece, pero en todo aspecto.

Soy muy autocritico con nuestro servicio y trato de ponerme en el lugar del cliente siempre, pensando cómo podemos mejorar para facilitarle al cliente todo el proceso. Conociendo como trabajan la mayoría de las empresas, nosotros estamos más que bien posicionados en ese aspecto, pero no creo que sea suficiente, siempre se puede mejorar, en una campaña SEO para un cliente existen decenas de procesos, informes y etapas que involucram mucha burocracia y control, ahí es donde se pueden optimizar y perfeccionar procesos para brindar un mejor servicio.

Si se automatizan procesos, se documentan etapas correctamente, si se informa al cliente de forma continua en cada proceso, eso es mejorar el servicio, no digo que no lo estemos haciendo, digo que todos esos puntos son necesarios y es necesario enfocarse en los detalles de esos puntos.

Una pequeña anécdota:

Cuando comenzamos con dahseo, se me ocurrió que el SEO al ser un servicio digital y para nada tangible, sería una buena idea separar los servicios SEO en 3 niveles y armar unas cajas con cada nivel, como para que se viera un poco más “tangible”, hace 4 años atrás era muy común ofrecer SEO en niveles, hoy eso ya es obsoleto, pero en esa época era muy común y quería armarlo de ese modo.

seo cajas
En sí, era muy difícil explicar las diferencias de los 3 servicios (cajas) y no siempre aplicaban, obviamente funcionaban desde el punto de vista de que el cliente elegía una caja y listo, pero resultaba muy confuso, si el cliente te preguntaba porque debía elegir uno y no el otro, era difícil decirle el motivo, las cajas no duraron mucho tiempo.

Se quitaron del sitio y hasta el día de hoy para obtener una cotización SEO, nos tienen que contactar y se realizan 100% a medida para cada cliente. Es difícil perfeccionar un servicio, es mas “facil” perfeccionar un producto, pero veo muchos aspectos que se podrían mejorar y hacia ahí apuntamos.

Esperemos que el 2013 nos de la oportunidad de enfocarnos en perfeccionar el servicio.

Feliz 2013 y que tengan un gran año!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *