No lograr posicionar un sitio

Hay que reconocer que nos cuesta, pero que muchas veces no tenemos una respuesta lógica y válida para ciertos problemas que nos pueden surgir en una campaña de posicionamiento de un sitio.

Cualquier SEO por mas profesional y avanzado que sea, ha experimentado más de una vez el hecho de no lograr posicionar un sitio y no encontrar el motivo por el cual no se posiciona y eso no hace más o menos profesional a un SEO.

Por supuesto este planteo se puede derrumbar en “SEOs” que han trabajado 2 o 3 sitios en toda su carrera y han posicionado sus sitios perfectamente, pero la gran mayoría no trabajamos solo en 2 o 3 sitios, lo hemos hecho en decenas o tal vez cientos de sitios y es ahí donde nos podemos encontrar con 1 o 2 casos que sin encontrar motivo alguno, no posicionan o al menos no posicionan en el tiempo que deberían de hacerlo y el trabajo se prolonga más de lo pactado.

Por supuesto que antes de rendirnos debemos agotar todas las posibilidades, chequear una por una, la mayor cantidad de variables que creamos que pueden estar afectando el posicionamiento del sitio.

Pero ¿Un seo puedo no saber lo que ocurre? Claro que sí!, hacer SEO es una “ciencia” (como me ha dicho algún cliente) y aunque sea una ciencia directamente relacionada a los números, no es exacta, por lo cual ningún SEO puede tener un control absoluto sobre el posicionamiento del sitio, por supuesto que tiene que estar lo más informado posible y acercarnos cuanto más pueda a un “control absoluto”, pero eso es utópico.

Ya se sabe que Google tiene en cuenta más de 200 factores en su algoritmo, que define las SERPs, controlar esas 200 es imposible.

Aclaración: No vale tomar este post como una buena excusa de no poder posicionar, las probabilidades de que un buen SEO no sepa porque un sitio no se posiciona son muy bajas, aunque claro, cuando se trabaja sobre varias decenas de sitios, siempre podemos tener alguno que nos complique 😉

3 comentarios en “No lograr posicionar un sitio

  1. muchas gracias por el post, pero te cuento que uno que hace al querer posicionar una frase demaciado competitiva y logre llevarla hasta la segunda pagina de google pero de ahi esta como duro, que sugerencias podes regalarme.

  2. Te puedo sugerir que sigas trabajando, si lograste llevarla a 2da pagina, tambien lograras ponerla en la primera, si es que continuas el trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *