Negociando para comprar dominios

dominios

Esta es la tercera vez que escribo este articulo, ¿Porque? Es que no encuentro la manera de explicar en palabras lo que pienso, así que voy a tratar de ser lo más claro posible.

El mundo de la compra y venta de dominios mueve millones de dólares, hay gente que sabe lo que hace y lo que quiere, así como también los hay quienes no tienen idea de nada.

Hay dominios muy buenos que valen mucho dinero y hay dominios por los cuales se pide mucho dinero y en algunos casos ni siquiera vale los 10 u$s anuales que cuesta registrarlo.

No soy domainer, no tengo una cartera de dominios, a pesar de tener casi 60 dominios en mi poder, y quizás 4 o 5 sean interesantes desde el punto de vista domainer, pero no más que eso.

El asunto es que hace una semana intente comprar unos dominios .es en sedo y en todos los casos, los vendedores pedían cifras absurdas, uno en particular me llamo la atención, era un dominio genérico .es pero para nada importante, yo lo había tasado en un máximo de 500 u$s, es decir, estaba dispuesto a pagar hasta 500 u$s para quedármelo.

Primera oferta mía: 250 u$s
Contraoferta 33.000 u$s

Ahí mismo me empecé a reír muchísimo y pensé que había sido un error de tipeo en el dueño del dominio.

Segunda Oferta: 300 u$s
Contraoferta: 27.000 u$s

Definitivamente había algo mal, entonces decidí consultar con algunos amigos que saben del tema y para sorpresa mía, la mayoría habían dicho que pagarían un máximo similar al mió, lo cual me sorprendió, ya que eso demostró que no lo tase tan mal.

Tercera oferta: 400 u$s
Contraoferta: 23.000 u$s

Veamos, en 3 ofertas me bajo 10.000 u$s!!! Este hombre no tiene ni idea de lo que esta vendiendo, por supuesto realice mi ultima oferta de 500 u$s y me lo bajo a 15.000 u$s, cerré la negociación y me quede pensando en todo lo que estoy escribiendo acá.

Entiendo perfectamente que si uno es el dueño de algo, puede pedir por el lo que quiera, pero el mundo domainer, se lleno de gente que no sabe lo que tiene entre manos, prefieren registrar dominios de 3 o 4 letras y dejar pasar dominios que podrían resultar súper interesantes para desarrollar o como en estos casos,  multiplican varias veces el verdadero valor de un dominio.

3 comentarios en “Negociando para comprar dominios

  1. En si el dominio no tiene valor alguno, salvo lo que cuesta registrarlo… tampoco estoy muy metido en el mundo de los domainer, en general siempre te dicen que un dominio vale lo que ofrecen. Si conoces una empresa que se llame “sur2” quizas se los puedas vender por buen dinero…

    Suerte.

  2. la verdad a mi tambien me ha pasado lo mismo es una locura lo q pueden pedir por los dominios q en parte son una basura y es q los domainer registran mucha cantidad de dominios y nunca lo desarrollan a todos ya q es imposible y piden barbaridades yo hace dos años vendi en sedo pornox.us en 150 dolares 5 meses atras me valio solo 7 hoy en dia no tengo n i idea q es de la vida de esa pagina en la cual pase horas describiendo galerias debe seguir en un parking y el q la compro se clavo y mucho…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *