Mejorando la imagen de una Brand (marca) con el SEO

Cuando los SEO’s hablamos de posicionamiento en buscadores, generalmente se resume a obtener primeras posiciones en los resultados de búsqueda y mediante esto obtener visitas que hagan crecer el negocio del cliente, ERROR.

brand seo marca

No quiero decir que lo anteriormente escrito este mal, pero es incompleto y en este articulo les voy a explicar el motivo.

El hecho de posicionar la página de un cliente en la primera posición de una búsqueda relacionada al sector de dicha empresa, o bien posicionarla en las primeras posiciones, no solo genera visitas hacia nuestro cliente, si no que está ayudando en la creación de su marca.

¿Cómo?

Bueno, en el marketing se hace mucho énfasis en la Brand (marca) de un cliente, es importante trabajar en la buena imagen de la marca y es por ella que existen diferentes estrategias de brand. El posicionamiento en buscadores podría ser una excelente estrategia para mejorar la imagen de una brand.

Pensemos como el usuario promedio de internet, si nosotros buscamos (por ejemplo) “calzado deportivo” y el primer resultado es la pagina de Adidas, pues obviamente el usuario creerá que Google (una excelente brand) confía en Adidas y recomienda Adidas para “calzados deportivos”, esto aumentara positivamente la imagen de la brand Adidas.

Ahora si llevamos esto a nuestro clientes, debemos explicarles que no solo obtendrán visitas y que estás serán de muy buena calidad, sino que también ayudaremos a crear su marca o en su defecto mejorar la imagen de la misma, dándole prestigio, apareciendo en las primeras posiciones cuando un usuario busque una palabra relacionada al negocio de dicha marca.

En algunos casos el cliente podrá hacer uso de esta estrategia para generar confianza en sus clientes, imagínate el potencial que puede tener el simple hecho de decirle a un cliente que Google posiciono primera la página de su empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *