La meta keywords definitivamente ya no sirve de nada

Algunas actualizaciones atrás, les comentaba el hecho de que tanto Google como Yahoo ya no tenían en cuenta la meta Keywords, y en cierto modo presente algunas dudas sobre esto.

meta keywords

Cuestión que hicimos una prueba, insertando el siguiente texto “j78uklo965f” dentro de la meta keywords de este mismo blog y los resultados fueron los siguientes…

Definitivamente Google ya no solo no tiene en cuenta la etiqueta meta keywords, si no que directamente la ignora, es decir, ni siquiera la interpreta.
Al buscar “j78uklo965f” no arroja ningún resultado.

En Yahoo sucede exactamente lo mismo, pese a tener actualizada la cache de la pagina, al buscar ese mismo término, los resultados son nulos.

Y sorprendentemente en Bing (que no había confirmado el hecho de no tener más en cuenta la meta keywords) sucedió exactamente lo mismo que en los anteriores buscadores, pese a tener una cache actualizada, al buscar “j78uklo965f” no arroja resultado alguno.

Conclusiones: Al parecer ahora si definitivamente la meta keywords no vale de nada tenerla, solo se justifica seguir usándola por dos motivos, primero porque el usuario no la
detecta y segundo por resguardo si algún día vuelve a ser tenida en cuenta.

La vieja y querida meta keywords, parece pasar a la historia.

2 comentarios en “La meta keywords definitivamente ya no sirve de nada

  1. Buenas Bruno, buena prueba yo mismo hace un tiempo hice una prueba parecida y aun algun resultado los seguia tomando, pero dicho esto ya veo por tu prueba mas reciente, las meta keys pasaran a la historia, aunque a modo personal creo que es bueno como bien dices al final que no esta de mas usarlas ya que en lo personal nunca se sabe cuando capaz por arte de magia puedan volver a servir.

    Veremos que pasa

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *