Herramienta para calcular el tiempo de carga de mi web

Hoy encontré una excelente herramienta, que todo SEO debería tener, se trata de un sitio que calcula cuánto tarda en cargar tu sitio web, de este modo sabrás si tu servidor es rápido o si tu programación es buena o no.

calcular tiempo de carga sitio web

Siempre tuve presente el hecho de tener un buen servidor y unos tiempos aceptables de carga, para de este modo ayudar a obtener un posicionamiento web optimo, pero creo que nunca le di la importancia que en verdad se merece, mas allá del posicionamiento, este es un factor fundamental para que los visitantes se sientan cómodos en la pagina y logren ver todo el contenido en un tiempo aceptable.

Vía el blog de seo profesional, me encuentro con esta herramienta: Pingdom

En internet hay muchas herramientas de este tipo, pero está en particular me ha gustado por la cantidad de información que proporciona, de este modo podremos saber, cuánto tarda en cargar cada elemento de nuestra página, cuánto pesa cada uno de ellos y el total, así como también podremos saber si hay elementos que no cargan, porque no están en el servidor. Todos esos factores influyen en el posicionamiento web y deberíamos darle la importancia que se merece.

4 comentarios en “Herramienta para calcular el tiempo de carga de mi web

  1. Si, exelente herramienta muy util, sobre todo para quienes nos es sumamente importante una carga rapida de la pagina web, como una landing page de adwords.

  2. Muchas gracias, me ha sido muy util, para optimizar las webs, tenia una gran cantidad de links perdidos que no apuntaban a ningun sitio y relentizaban la carga.
    besos.

  3. muy buena herramienta sin duda, mi favorita… aunque me da la sensación de que lo resultados no son de todo fiables 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *