Hacer paginas para Buscadores y Usuarios

Aquellos que no están muy metidos en el mundo del Posicionamiento en Buscadores, suelen diferenciar siempre entre “hacer paginas para buscadores” y “hacer paginas para usuarios”, yo imagino que se refieren a optimizar al 100% una página o hacerla más amigable con el usuario sin optimizarla correctamente.

paginas para google y usuarios

Esto es un gran error, que suele caer la gente que no está informada correctamente sobre las técnicas de posicionamiento en buscadores y hoy voy a intentar dejar en claro, que no hace falta hacer páginas para buscadores o usuarios, se puede satisfacer a los dos y así debe ser.

Hoy por hoy, un usuario es una persona y un buscador no deja de ser un robot, que por más avanzado e inteligente y complejo que sea, no deja de ser un robot.

Ahora, hay que pensar, que los buscadores, quieren el beneficio para el usuario final (el típico usuario que busca algo y encuentra), entonces esto es más fácil de lo que pensábamos (2 + 2 = 4), si los buscadores buscan el beneficio para los usuarios, esto quiere decir que una buena pagina hecha para usuarios, sería una buena pagina hecha para los buscadores ¿o no?, básicamente la respuesta es SI.

Los motores de búsqueda, quieren que las paginas sean ordenadas, con las especificaciones necesarias en su lugar, que de información valiosa, que el usuario encuentre lo que busca, que la pagina cargue rápido y que contenga información actualizada… todo eso también es lo que buscan los usuarios promedios de internet. Entonces, el hecho de “hacer paginas para buscadores” y “hacer paginas para usuarios” es algo equivocado, un buen SEO, debe hacer las paginas correctamente para usuarios, que al fin y acabo son los consumidores de nuestro producto o servicio, obviamente hay algunas técnicas que quizás no sean de beneficio para el usuarios pero si para el buscadores o viceversa, como el caso de sitios flash que en general suelen ser vistosos y agradables para el usuario pero son la pesadilla de una SEO.

pd: En la imagen podemos ver como la hermosa mujer Googlea y el robot de google le dice cual es el mejor resultado… (??????)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *