Gracias Google por ser cada dia mas complejo

Se podría decir que “es un mal necesario” o algo parecido a esa muy trillada frase, la verdad es que gracias a que el SEO vive en constante mutación y cada vez se vuelve más complejo, es beneficioso, gracias Google por ser cada día mas complejo.

Obviamente para los que queremos y necesitamos estar “al día” con las técnicas necesarias para realizar posicionamiento en buscadores, se nos vuelve más difícil, ya que nos tenemos que estar actualizando de forma constante.

Ahora, como en toda profesión existen buenos y malos profesionales, existe gente que dice saber SEO y realmente no lo sabe (o no tanto como debería quizás) y otros que dicen saber SEO y lo demuestran con resultados y reputación, acá es donde se obtiene el beneficio.

Si hacer SEO seria solamente respetar 10 o 15 reglas básicas, tendríamos un mercado superpoblado de profesionales en posicionamiento en buscadores, ya que todos sabrían como hacer que un sitio web salga primero en Google, pero la realidad marca otro panorama muy diferente.

Hace poco leí algo que me gusto mucho, decía algo así como “Un SEO muto a un Estratega Web”, básicamente quiere decir que un SEO tiene que supervisar todos los factores que conforman un sitio web… diseño, programación, servidor, redacción, usabilidad, etc.

Hacer SEO por necesidades del mercado se está volviendo más complejo, se agregan factores a tener en cuenta, se actualizan las prioridades y hasta en algunos casos, lo que se hacía hace 1 o 2 años ahora no se debe hacer más.

Demos gracias, aquellos que realmente creemos que sabemos hacer SEO (humildemente creo que algo aprendí en todo este tiempo ja) tenemos que ser agradecidos de que Google nos ponga más difícil el trabajo, pues si tenemos la inteligencia, capacidad y voluntad de seguir su ritmo, sin dudas seremos recompensados.

Esta constante actualización de la profesión, beneficia a los verdaderos SEO y los cotiza, es mi modo de verlo 🙂

8 comentarios en “Gracias Google por ser cada dia mas complejo

  1. Efectivamente. Estoy contigo en que a los que nos dedicamos a esto nos viene bien pero también creo que un buen SEO no debe centrarse únicamente en Google.

    Un saludo!

  2. Y cuando crees que tienes optimizado el SEO, Google cambia su método, es bueno pero muy laborioso para nosotros si queremos posicionar bien nuestra página, en fin, constante formación es la clave.

  3. Tienes toda la razón, antes de que venga el Google Panda muchos SEO´s y agencias webs utilizaban técnicas no demasiado coherentes y mucho spam (dinero fácil) ya que sub-contrataban indios para este tipo de trabajos.
    Veremos como avanza todo cuando ahora Google quiere contenido de calidad, lo lleva diciendo desde siempre, el contenido es el rey.

    Un saludo y felices fiestas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *