Google no tiene en cuenta si un sitio Valida o no

Esta noticia no es nueva, por tanto ya dejo de ser noticia (he?), pero me resulta interesante comentarla. Hace unas semanas Matt cutts (Encargado del equipo antispam de Google) confirmo que la validación de sitios no era tenida en cuenta por su algoritmo.

validacion w3c posicionamiento

Esto quiere decir que si tu sitio no está validado por la W3C esto no afectara al posicionamiento, ¿pero entonces para que me sirve tener mi página validada?

Realmente la validación por CSS y HTML no es mi fuerte, pero tengo los conocimientos necesarios para exigirlas a los programadores, el hecho de que Google no tenga en cuenta la validación, es bastante lógico, ya que su propia página principal no está validada y más del 95% de las páginas en internet no validan.

Pero es interesante pensar que no solo para los buscadores se trabaja, nuestros sitios tienen que estar realizados en perfectas condiciones o lo mejor posible, así que validar es un punto importante para saber que nuestra página está programada en buenas condiciones y cumple con las exigencias de la W3C.

En teoría tener una página validada también ayuda a que esta carga más rápido y de forma correcta, lo cual nos ayudara bastante si queremos aumentar nuestro porcentaje de conversión de objetivos.

Así que, por más que Google no tenga en cuenta este factor es importante seguir aplicándolo, simplemente como una exigencia de hacer las cosas como se debe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *