¿Google le dice adios al PageRank?

Estoy seguro que muchos están mas que preocupados con esta noticias, por suerte no es mi caso. Al parecer Google le tiene los días contados a la barrita verde (Page Rank).

desaparece el pagerank

Hace unos días atrás esta barrita desapareció de las Webmasters Tools de Google y un usuario pregunto sobre esto en los foros de ayuda de Google, a lo cual obtuvo como respuesta lo siguiente…

“Le hemos estado diciendo a la gente que deberían de no tener en cuenta el Page Rank y muchos creen que es uno de los factores más importantes para el Posicionamiento. Entonces decidimos quitarlo ya que nos parecía contradictorio, decirles que no lo tengan en cuenta y al mismo tiempo mostrarlo en las Webmaster Tools.”

Veamos, desde hace mucho tiempo que vengo escuchando a Google desvalorar su propia barra de pagerank, si bien fue una excelente herramienta para muchos webmasters, hoy en día esta tan manipulada y desprestigiada que perdió total valor y credibilidad.

No es un factor determinante en el posicionamiento y hasta me atrevería a decir que no influye para nada, hasta en mi propio caso tengo proyectos con PR1 y 250.000 visitas al mes, contra otros con PR4 y no llegan a 2000 visitas mensuales.

Mi opinión personal del Pagerank es que muchas personas lo valoran más de lo que merece, en general los webmasters pretenden realizar intercambios y no se fijan si la web esta penalizada o bien posicionada, que alexa tiene y demás, solo se fijan en el Page Rank. Lo mismo sucede con la venta de enlaces.

Actualizacion: Me olvide de poner las fuente, asi que aquí va la direccion del post en los foros de Google donde se confirmo esto y la página donde lo he visto:
Post en los Foros de Google
Adseok

3 comentarios en “¿Google le dice adios al PageRank?

  1. Hola Cristhian,

    Fuentes agregadas, de todos modos se puede chequear la noticia entrando en las Webmasters Tools 😉
    Saludos y gracias.

  2. Hola Bruno pasando por tu web mediante la búsqueda “Adios a Google”, dejando a un lado la barrita verde que por cierto para mi solo significa dinero para con los sponsor y empresas de publicidad., algo muy cierto que haces notar en todo esto es el echo de no revisar el tipo de intercambios con otros sitios “no se fijan si la web esta penalizada o bien posicionada, que alexa tiene y demás” tienes toda la razón., buen post.

    Saludos cordiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *