Google quita importancia a las keywords en el dominio

Lo que era considerado como un gran bug en Google, parece que se soluciono, o al menos eso han comunicado. Las últimas actualizaciones de Google fueron para limpiar sus resultados de búsquedas, que estaban infectados por una gran cantidad de sitios con un nivel de contenido muy bajo, muchos de ellos copiados de otros sitios.

Después de esta última gran actualización de su algoritmo, google puso manos sobre ese “bug” (al menos así lo consideraba yo y gran parte de la comunidad seo), para mejorar la calidad de sus resultados Google le ha quitado importancia al contenido (textual) del dominio, esto quiere decir que supuestamente desde ahora, no será tan sencillo posicionar un sitio por la keyword de su dominio.

Convengamos que es sumamente sencillo posicionar un dominio por la búsqueda exacta del mismo, por ejemplo “ferreteriasenargentina.com.ar” era muy accesible para posicionarse por “Ferreterias en Argentina” ¿se entiende?, de esta manera podíamos ver sitios con muy mala calidad pero que pese a eso, renqueaban muy bien gracias al dominio que tenían.

Esto también lo tenemos que llevar al caso de posicionarnos por términos que estén dentro de nuestro dominio, algo que tenía bastante importancia hasta la actualidad.

Me parece una jugada bastante inteligente por parte de Google, estoy seguro que si esto lo terminan aplicando al 100% notaremos muchos cambios en las SERPs

Fuente: Youtube

Un comentario en “Google quita importancia a las keywords en el dominio

  1. ¿Se acuerdan lo que era buscar el nombre de un libro y que los primeros 5 resultados fueran sitios que prometian una descarga y eran una landing-page con avisos de adsense en el centro?

    El mes pasado me encontré con varios, y realmente, más que una experiencia molesta, me llevé la decepción de que Google no estaba enfocándose en brindar un buen servicio; un servicio de la calidad a la que nos tenía acostumbrados.

    Quizás fue la falta de competencia, pero ahora con este cambio espero que este tipo de experiencias no sigan engañando a internautas inexpertos.

    Más allá de esto, me gustaría ver más avances en el procesamiento de la calidad del contenido. El éxito de sitios que se basan en la cantidad sobre la calidad de los contenidos tiene que ir terminando. Realmente nadie necesita más contenido de calidad mediocre, los ususarios buscan información relevante, nueva, puntos de vista originales, enfocados hacia ellos, más que generales. En Vcont estamos produciendo cada vez más de estos contenidos, y cada vez menos contenidos económicos, porque creemos que sin duda es la mejor inversión no quedarse en el exito cortoplacista de obtener 50 clicks por una semana, sino que el activo real es hacerse un lugar en la cabeza y el corazón de la gente, y eso no se consigue sino con el mejor contenido, hecho prestando atención a lo que le sirve e interesa a la gente.

    Obviamente que gestionando una empresa de contenidos, debe haber pocas personas más encantadas que yo por esta noticia. 😛 Pero creo que a todos nos debería alegrar que dejaremos de sortear entre un mar de contenido mediocre y engañoso, para encontrar esos sitios que vale la pena seguir visitando.

    Muy buen artículo y una estupenda noticia !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *