Gmail caido = ¿desastre?

Hace unos días (no recuerdo si fue ayer), Gmail estuvo caído por más de una hora, lo que obviamente me estanco gran parte de mi trabajo, especialmente porque estaba bajando unos archivos de gmail y de golpe dejo de funcionar.

gmail caido

Al principio pensé que era algo pasajero pero cuando ya llevaba más de 20 minutos así, empecé a consultar con algunos contactos del MSN y todos tenían el mismo problema, también se comento mucho esta caída en twitter y en otros blogs.

Lo curioso y preocupante, era que muchos de mis contactos estaban en la misma situación que yo, estancados laboralmente porque gmail no funcionaba.
Esto automáticamente me dejo pensando en dos cosas.

1.- Lo completa y buena que es la herramienta gmail en sí, muy pocas veces se ha caído y hemos sufrido problemas, en general funciona de maravilla y todas sus funciones me facilitan muchísimo mi trabajo.

2.-Me preocupa el hecho de saber, que dependo de una herramienta, al menos en uno de mis ramas laborales, dependo muchísimo de gmail y cuando sufrí esta caída me di cuenta el poder que le di a mi cuenta de gmail, seguramente no fue inteligente de mi parte y quizás cambie esto creándome una cuenta propia.

    En resumen, me sorprendió ver como una herramienta tan común como un correo electrónico, puede afectarnos tanto y cada día dependemos más aun de las tecnologías que nos ofrecen empresas como Google, Yahoo, etc…

    Otro día tocara hablar sobre toda la información que maneja Google.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *