Ganar dinero y vivir de las paginas en Internet

Hoy me volví a encontrar con una de las preguntas que más se repite en el mundo de internet, dinero, webs… ¿se puede vivir de las paginas en internet?
La respuesta es un rotundo “SI”, pero obviamente ese sí, depende de algunos factores que voy a tratar de enumerar y aclarar.

vivir de las paginas en internet

Es difícil darles un orden, así que voy a tratar de ser lo más ordenado y claro posible, explicando todo como para alguien que es usuario de internet y está interesado en ganar dinero.

Primero, al igual que en el mundo real, hay decenas de formas diferentes de ganar dinero con paginas en internet, desde vender enlaces y post patrocinados hasta ganar por la publicidad (vía adsense por ejemplo). Lo bueno de todo esto es que siempre tendremos diferentes opciones, quizás todas nos rindan frutos, pero el secreto está en buscar siempre e ir quedándonos en las que nos representen más ingresos económicos.

Dependiendo de la temática y tipo de páginas que creemos, podremos explotar las diferentes formas de ganar dinero con la página.

¿Requisitos? Vamos a lo importante del post, los requisitos para ganar dinero con una página en internet:

Programación: Si bien no es necesario que tengas conocimientos de programación, siempre es recomendable tener por lo menos una mínima idea de cómo funcionan los sistemas, hoy en día tenemos administradores como WordPress o Joomla, que nos permiten crear blogs en cuestión de minutos, pero para modificar nuestro administrador vamos a necesitar de esos conocimientos básicos.

Diseño: Lo mismo que programación, si quieres tener un sitio visualmente agradable, entonces definitivamente necesitaras aprender a diseñar, o mejor, contratar un diseñador profesional, que te haga el sitio con buena calidad, evitando el flash (no es amigable con el seo) y haciendo los diseños en css. Ahora si la parte visual no es de mucha importancia, entonces no necesitas más que algo básico, igual siempre es recomendable (y profesional) tener un diseño aceptable y una usabilidad optima.

Seo: Definitivamente, puedes no tener conocimientos de programación, puedes tener un sitio que visualmente no sea excelente, pero si no tienes un buen SEO en la pagina, no obtendrás visitas y en la mayoría de los casos, para ganar dinero con un sitio, necesitas tener visitas y hoy en día la principal fuente de ellas, son los buscadores, por ende, si no tienes conocimientos SEO, estará muy difícil que hagas dinero con tus paginas.

Si hablamos de crear una página básica, con contenido y publicidad, que el objetivo sea ganar dinero con esa publicidad o vender enlaces y post patrocinas, entonces son los tres principales factores… Programación, Diseño y SEO.

Al crear nuestra página, no obtendremos ingresos mágicamente por crearla, tendremos que trabajar, estudiar, investigar, aprender, errar, caer y volver a empezar… el mundo de internet no es fácil, hoy en día está muy avanzado y la época de dinero fácil ya se dejo atrás, aunque existen formas de ganar dinero rápido y sencillo, para llegar a ellas y descubrirlas primero tendrás que aprender mucho e investigar aun mas.

Así que evita preguntar si se puede ganar dinero con nuestras páginas o si se puede vivir de las paginas en internet, por que la respuesta es un SI, pero depende de ti y de los factores que intente enumerar aquí, simplemente el vivir de las paginas, te llevara más tiempo del que seguro te imaginas.

En mi caso personal:

Actualmente vivo de mis paginas, digamos que no gane dinero aun, como para comprarme una casa, si gano dinero que me permite ahorrar para eso y me podría haber comprado mi auto, pero prefiero ahorrar para la casa y usar un poco de ese dinero que gano para invertir en mis proyectos.

Conozco mucha gente que gana dinero con paginas en internet, algunos ganan 20.000 u$s al mes, otros ganan 5.000 u$s y otros ganan 200 u$s, quizás el que gana 20.000 trabaja menos que el que gana 5.000 pero la diferencia está en los conocimientos de uno y los del otro, tengo amigos que ganan dinero sin hacer casi nada, pero ellos creen que no hacen nada, yo que los veo desde afuera me doy cuenta que para que ellos ganan dinero “sin hacer nada” estuvieron años haciendo mucho. Como verán hay diferentes casos.

Resumiendo… podrás ganar dinero con páginas en internet, podrás vivir de ellas, podrás ganar más dinero del que hayas imaginado, pero todo depende de tus conocimientos, de tus capacidades y del tiempo que dediques para lograrlo, la experiencia te dará la capacidad para hacer sitios que te den dinero de una forma más rápida y sencilla.

2 comentarios en “Ganar dinero y vivir de las paginas en Internet

  1. La verdad estoi muy interesado nose por donde comenzar y me encantaria una guia simple, soy un chico que le encanta todo lo relacionado con internet y mas con la computadora.
    La verdad nose nada de programas y eso , estoi muy firme en el aprender, se que tengo potencial solo con una alluda 😛 Em… repito :S nose casi nada de esos programas pero se que si me dices que hacer o algo me empeñare y lo lograre.

    Saludos

    El ; [T]inchO.- 😛

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *