Ganar dinero con blog independiente o con mi red de blogs

El último artículo que decidí escribir, hablaba sobre las posibilidades de ganar dinero y vivir de las paginas en internet. Con este artículo pretendo ser bastante más específico y hablar de los blogs y el dinero.

ganar dinero con mi blog

Hace algunos años atrás, apareció el estallido de los blogs, donde nacieron decenas y decenas de redes, las cuales estaban conformadas en algunos casos por 3 o 4 blogs y en otros por más de 50.

También aparecieron algunos blogs independientes, actualizados en la mayoría de los casos por su propio creador o en su defecto por un grupo (reducido) de personas que decidieron crearlo.

Para enganchar todo esto con el tema dinero, es importante diferenciar estos dos tipos de blogs, los que pertenecen a una red (vamos a llamarlo “blog de red”) y los que son independientes (llamémoslo “Blog Independiente”).

Publicidad: Si bien adsense es una fuente de ingreso interesante y en muchos casos puede ser la principal fuente de ingreso de un blog, también está la posibilidad de ganar dinero, consiguiendo anunciantes, vendiendo post patrocinados, vendiendo páginas dentro de nuestro blogs, etc. En este factor creo que sin duda el blog de red se ve beneficiado por sobre el blog independiente, ¿Por qué? Básicamente muchas redes de blogs ya tienen personas encargadas de conseguir anunciantes para sus blogs (comerciales) y aparte, para llegar a los grandes anunciantes (los que más pagan) necesitaremos tener una estructura en nuestros blogs, crear una marca bajo la cual actúen el resto de los blogs de nuestra red y unirlos bajo esa misma marca, estamos demostrando que tenemos un proyecto el cual recibe miles y miles de visitas al día, justamente lo que buscan los anunciantes, muchas visitas que vean su publicidad. De todos modos siempre hay excepciones, hay blogs independientes donde se formaron comunidades de usuarios y estos también obtienen miles de visitas al día.

Contenido: Como en todo, hay casos y casos, pero si de algo estoy seguro, es que los blogs independientes, en general tienen mucho mejor contenido que los blogs de redes, ¿motivo? Simplemente porque los blogs independientes en su mayoría se crearon por vocación, las personas que deciden crear un blog sobre un tema determinado, es porque realmente les interesa ese tema y el contenido que crean suele ser de mucha más calidad que los del blog de red, en este ultimo el contenido es creado por un grupo de redactores, los cuales escriben los artículos y cobran por ello, y como en todo trabajo uno tiene días buenos y malos, tiene ganas de trabajar y no las tiene. En general las redes de blogs escriben todas lo mismo pero de diferente manera, creando cientos de páginas sobre una misma noticia pero escrita de una forma diferente.

Actualización: Quizás en este caso sea el único en el que no veo ventajas para uno u otro, porque podemos encontrar blogs muy bien actualizados, tanto independientes como de redes, así como también lo contrario, encontraríamos muchos más que no se actualizan muy seguido.

Entonces, después de todo esto, yo compararía a los blogs independientes y los blogs de redes, con el pequeño productor que tiene su granjita y el gran productor dueño de campos gigantes, porque económicamente se ve más beneficiado el gran productor, pero la pequeña granja con trabajo artesanal, tiene un excelente producto.

Así que ganar dinero, se puede ganar de las dos formas, los blogs son rentables, hay que saber cómo llevarlos (hacerlos crecer) pero sin duda son rentables y si lo que queremos es ganar más dinero con nuestro blog independiente, tendremos que trabajar fidelizando a los usuarios, llevando al máximo la calidad de nuestro contenido y la cantidad de actualizaciones. Ahora si tenemos varios blogs y queremos aumentar los ingresos, lo mejor sea armar una red entre ellos e intentar crear una sinergia.

3 comentarios en “Ganar dinero con blog independiente o con mi red de blogs

  1. Me parece muy acertadoel comentario, la verdad yo estoy empezando con esto de los negocios online y ya hice mi primer blog, como estoy iniciando este tipo de informacion es de suma importancia para mi crecimiento en este ambiente.

    Saludos.

  2. la verdad es que otra forma -tal vez más rentable- de ganar dinero escribiendo es escribiendo para terceros, como pasa en Triond, y creo que aquí sí reside la ventaja de las actualizaciones, ya que al haber muchos usuarios, hay material fresco todo el tiempo.

  3. a mi me gustaria ganar mucho dinero pero haciendo lo que me gusta, me encanta el diseño, tiene q ver con la creacion de blogs o pag web?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *