Factores SEO: Posicionamiento Web con Twitter

En los primeros días de Diciembre, tanto Google como Bing, confirmaron que los enlaces desde Twitter influyen en el posicionamiento web (también lo hicieron con Facebbok).

Después de varios días de mucho trabajo en dahseo, pude hacerme un lugar y leer algunas fuentes interesantes, de las cuales podemos destacar factores que son (o serán) tenidos en cuenta por Google y Bing, en cuento a la valoración (SEO) que tendrá cada cuenta de twitter y como estos incidirán en el posicionamiento de nuestra página.

Hay que tener en cuenta que estos factores, no fueron sacados de un estudio ni nada semejante, al contrario, este tema es muy reciente aun y del cual se tiene muy poca información.

Factores a tener en cuenta:

Cantidad de personas que te siguen

  • Si tienes 20 seguidores en tu cuenta de twitter, no será lo mismo que tener 100 o mejor aun 10.000 o 100.000 seguidores, importa y mucho la cantidad de seguidores que tengas.

Cantidad de personas que te siguen y de personas que tú sigues

  • Una cuenta que tiene 10.000 persona que lo siguen, de los cuales 9900 son seguidos por esa misma cuenta, no es algo que represente autoridad como perfil de twitter, ya que de esos 10.000 seguidores solamente 100 son no “recíprocos”.
  • En caso contrario, si una cuenta tiene 10.000 personas que lo siguen, de los cuales 1000 son seguidos por esa misma cuenta, estamos hablando de una cuenta con mayor autoridad ya que tiene 9.000 seguidores no “recíprocos”.

Calidad de seguidores

  • Si tus seguidores no participan en comunidad, tienen poca o nula actividad en Twitter, no hacen RT’s, comentarios, no comparten u opinan, podrían ser considerados como seguidores de bajo nivel, si tu cuenta está plagada de este tipo de seguidores, entonces tu cuenta tendrá una autoridad baja.
  • Si tus seguidores son usuarios activos, tienen muchos seguidores (tu no, ellos), comparten información, hacen RT, comentan, opinan y todo lo demás… esos usuarios serian considerador de buena calidad y mejorarían la autoridad de tu propia cuenta.

Las cuentas serán asociadas a tópicos específicos

  • Cada cuenta de twitter será asociada a un tema especifico (seguramente la mía lo sea con el SEO), entonces si tu como usuario de twitter, twitteas como tema principal el Futbol en casi todos tus tweets, tu cuenta será asociada al Futbol y si haces RT o recomiendas un artículo de un sitio de futbol, ese sitio será más beneficiado que si prefieres hacer un RT sobre un artículo de SEO o Marketing.No sé si este punto quedo del todo claro, vamos con un ejemplo sencillo: Si tienes una página de futbol y te nombran en 5.000 cuenta de twitter, de las cuales todas están asociadas como tópico al “futbol”, eso te resultara más beneficioso en posicionamiento, si lo comparamos con que te nombraran 5.000 o 10.000 cuentas de twitter asociadas como tópico en otros temas diferentes al Futbol.

Se relacionaran URLs con cuentas de Twitter

  • Esto es algo muy importante, muchas veces en Twitter se hacen RT (manuales) sin citar fuentes, pero en SEO no hará que perdamos el prestigio de esos RT, ¿A que me refiero?… cuando hagamos un tweet y pongamos una url, tanto Google como Bing, asociaran esa URL a nuestra cuenta de twitter, entonces no importara si colocan nuestra URL y no nuestra cuenta de Twitter, al contrario será más relevante para los buscadores la cantidad de veces que se repita esa URL en vez de nuestra cuenta.

Conclusiones:

  1. Podrimos interpretar a los seguidores como backlinks, la cantidad si importa, pero más importante aun es la calidad de estos.
  2. Si somos usuarios activos en twitter, será tenido muy en cuenta.
  3. Si tenemos muchos seguidores que pueden ser Autoridad, tendremos más posibilidades de convertirnos en una nosotros mismos.
  4. Si queremos posicionar los artículos de nuestra página, tenemos que lograr que nos sigan los usuarios que podemos considerar como autoridad en el rubro que se especialice nuestra página y cruzar los dedos para que estos hagan RT de nuestros tweets, se que puede sonar confuso así que voy con un ejemplo, que es lo más me gusta:Si tenemos un sitio sobre Futbol, debemos lograr que nos sigan los usuarios que sean referentes en ese tópico, tales pueden ser los periodistas deportivos (existen una gran cantidad de periodistas deportivos en twitter), entonces cuando hagamos un excelente artículo, lo compartiremos en twitter y cruzaremos los dedos para que una buena cantidad de estos usuarios hagan RT y compartan con sus respectivos seguidores nuestro articulo.

Básicamente seria eso, aun todo esto es bastante novedoso, así que como siempre digo, hay que tomar todo con pinzas y usar mucho sentido común
Fuentes: 12

3 comentarios en “Factores SEO: Posicionamiento Web con Twitter

  1. Muy bueno.

    Era esperable un mecanismo tan cuidado de medir la autoridad, pero igualmente me sorprende la complejidad que tiene y cuantos puntos y oportunidades abre.

    Copado artículo!

  2. Todo influyen en el posicionamiento web y como se dice; usar mucho sentido común. No es una novedad decir “tener 100.000 seguidores, importa y mucho la cantidad de seguidores que tengas”, es obvio. Todos queremos tener un millon de seguidores!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *