Experimento SEO: velocidad de servidor

Voy a aprovechar una situación en la cual me encuentro con alguno de mis proyectos personales, para hacer un experimento del cual ya casi estoy seguro el resultado, pero no se trata de un solo sitio, si no de más de 10, lo cual podría ser mejor para el experimento y sacar conclusiones.

La cuestión es la siguiente:

Tengo bastantes sitios alojados en una misma cuenta de hosting, estos sitios crecieron en visitas y por ende aumentaron el consumo de recursos (tanto en microprocesador como memoria y demás) del servidor, esto produjo que los sitios tarden el doble o triple en cargar, de lo que tardaban antes, por ende se perdieron bastantes visitas en varios de esos sitios (cerca de un 40%).

Logre de hacerme un espacio para ver este tema con la empresa de hosting y decidimos aumentar la potencia del servidor, el aumento será considerable, en algunos casos espero hasta una mejora del 70% en la velocidad de carga de ciertos sitios.

Esto seguramente repercutirá positivamente en el posicionamiento y rendimiento de los sitios, pero bueno, tendremos que analizar estos resultados dentro de varios días.

Los mantendré al tanto…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *