Titulo Sensacionalista: El gran Enemigo de los SEO’s

Todos los que hacemos SEO, tenemos un enemigo oculto, que algunos aprovechan y pueden hacerlo pero otros directamente no.

Un enemigo que muy pocas veces nombramos o pensamos en él y que realmente viendo el presente y lo que nos puede espera a futuro, seguramente se convertirá en uno de los principales enemigos de cualquier SEO

Les hablo de… LOS HORRORES ORTOGRAFICOS.

Reconozco que no soy el indicado, ya que no me gusta usar acentos (ya lo dije en el primer post de este blog) pero sacando los acentos de lado creo tener una decente ortografía, el problema es con la gente que no sabe escribir música con S o bajar con B o errores de ese calibre, que tranquilamente pueden potenciarse en búsquedas como por ejemplo, el apellido de Apu “Nahasapeemapetilon” 😛

Hoy dedique casi todo el día a un gran estudio de keywords research para un grupo de 15 sitios diferentes y con tanto tiempo buscando keywords, tendencias y oportunidades, descubrí algunas búsquedas con un volumen nada despreciable de tráfico, pero búsquedas con horrores ortográficos (ya ni califican como errores).

Ejemplos:

  • Mucica + 33.000
  • Mucica gratis +2.400
  • Vajar música +1.500
  • App stor +2.900
  • Videos grasiosos +14.800
  • Buelos baratos + 4.400 (espero que solo sea error de tecleo!)
  • Vaile 1900+
  • Avogado 1900+

Y sigue bastante más la lista pero no las recuerdo ahora mismo.

Al comienzo del post decía que algunos aprovechan este tipo de horrores y otros no pueden, básicamente me refiero a que si sos un diario online o portal de noticias con un mínimo de seriedad, no podes escribir mal, con la intención de captar visitas de este tipo de usuarios, en cambio si sos un blog que solo quiere obtener visitas, esto sería una buena fuente de tráfico.

2 comentarios en “Titulo Sensacionalista: El gran Enemigo de los SEO’s

  1. El tema es que cuando buscas “mucica” google ya te corrije automaticamente a “musica”. Esos nros ya tienen en cuenta esto?

    Saludos!

  2. Es verdad lo que decis Damian, los numeros no tienen en cuenta eso, cuentan la cantidad de busquedas que se hacen para esas keywords exactas. Sobre lo de la correcion automatica, en algunos casos funciona perfecto pero en otros no tan obvios se vuelve mas complejo y no funciona bien.

    Igual el punto del post va mas centrado a la ortografia general, en blogs de nuestra red tenemos muchos comentarios a diario y en la gran mayoria de los casos, cuando los comentarios son de paises de centroamerica o caribe, se vuelve casi imposible entender el contenido de los comentarrios, algo que tambien sucede (aunque quizas no tan exagerado) en paises como Argentina, Chile, Uruguay…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *