El Spam desposiciona tu pagina

En el blog oficial de Google para Webmasters, han realizado un artículo donde confirman que el spam en nuestros sitios puede ir contra nuestro trabajo de posicionamiento.

Básicamente la deducción de la gente de Google, es que si nosotros no cuidamos nuestro sitio de los comentarios Spam, es porque no estamos interesados en él y por descarte, no merece tener buenas posiciones.

Por otro lado aseguro que su algoritmo sabe diferenciar enlaces en las diferentes partes de una página y que si hacemos spam en otro blogs, podríamos caer en penalizaciones.

Esto es algo muy llamativo, primero que nada teniendo en cuenta que Google, siempre se encargo de asegurar que los enlaces entrantes no afectan negativamente nuestro posicionamiento, ya que estos no son 100% controlados por el dueño del sitio, pero en este articulo está demostrando que los enlaces entrantes si pueden afectar negativamente nuestro posicionamiento.

Ahora, habría que deducir que tan verdadera es esta información, si en verdad fuera así como dice Google, entonces seria más que fácil desposicionar a nuestra competencia, programando bots y que hagan spam en miles y miles de blogs.

Desde lo personal, me parece más bien un mensaje engañoso para “asustar” a los spammers y disminuir un poco el alto porcentaje de comentarios spam que se realizan en los blogs, dudo mucho que los ingenieros de Google hayan decidido aplicar esta técnica, armarían una guerra de quien desposiciona mas rápido a quien…

Fuente: http://googlewebmastercentral.blogspot.com/2009/11/hard-facts-about-comment-spam.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *