El Millonario Instantaneo

Hace algunas semanas, termine de leer el libro “El Millonario Instantáneo” de Mark Fisher. A decir verdad no todo lo que se dice es tan fácil como parece en el libro, pero hay muchas ideas interesantes.

el millonario instantaneo

No voy a realizar un resumen amplio del libro, pero aquellos que estén interesados en informarse más, les recomiendo visitar este excelente resumen.

Personalmente, me gustaría hablarles sobre algo en lo cual hace hincapié el libro y es bastante básico y repetido en el mundo emprendedor, se trata del simple hecho de intentarlo, apostar, jugársela por un proyecto, salga bien o no, pero lo importante es juntar ese coraje de realizarlo y animarse.

En general se le tiene miedo al fracaso, mucho miedo y vergüenza, personalmente hace unos años atrás le tenía terror al fracaso, directamente no me permitía fracasar, como si fuera castigándome a mí mismo, hasta que me di cuenta que todo fracaso tiene un aprendizaje, que fracasar es bueno, porque quiere decir que intente hacer algo, sin dudas eso me ayudo mucho a poder desarrollar mi trabajo de una manera más relajada.

Parece estúpido pensar que con el simple hecho de animarse, uno se volverá rico, en verdad lo es en parte, porque no todo lo que emprendamos nos volverá ricos, pero lo que es seguro, es que todos los ricos (salvo casos de herencia, afortunados, etc.…) se hicieron millonarios por animarse. Imaginen si Bill Gates no se hubiera animado a realizar su Windows o si Larry Page y Sergey Brin se hubieran dado por vencidos al no conseguir financiación para Google.

Obviamente no todos los que se animan a emprender, triunfan, así como hay casos de éxitos (en diferentes niveles), también los hay  de fracaso, por eso, es muy importante tener un poco de sentido común y no emprender por el simple hecho de emprender.

En el libro, uno de los principios que proponen es el de “escribir nuestras metas”, primero que nada debemos fijarlas, pensar en ella y repetirla en todo momento, escribirlas cuantas veces sea necesario hasta que estemos 100% convencidos de que la lograremos. En este principio del libro, se juega mucho con la motivación y la convicción que debemos tener para lograr nuestras metas, si en verdad la queremos cumplir, haremos todo lo necesario para lograrla, pero debemos estar enfocados en ella.

Resumiendo, el libro “El Millonario Instantáneo” nos enseña cómo debemos pensar y actuar si queremos volvernos millonarios, quizás no sea tu objetivo, simplemente quieres vivir bien con tus proyectos, de todos modos, el libro te servirá. No piensen que con leer el libro se volverán millonarios si o si, es simplemente un libro, una experiencia y un punto de vista, seguramente sirva de ayuda para aquellas personas que sean bastante reacias a emprender, pero lo importante es entender que un libro no hace milagros, lo que seguramente haga milagros sea nuestra actitud y motivación cuando estén correctamente encaminadas.

PD: Primero articulo del 2010, así que feliz año nuevo para todos y la mejor de las suertes para todos sus proyectos. 🙂

2 comentarios en “El Millonario Instantaneo

  1. el libro llama la atencion, pone en vilo la motivacion, y pone a so;ar. no es facil lograr las cosas pero no es dificil cuando se tiene la meta en frente y se persevera, lo facil lo hace cualquiera y lo demas los que perseveran

  2. A mi personalmente me encanta este tipo de libros sobre motivacion personal y superación. claro que por leer un libro no te vas a hacer millonario, pero este tipo de lecturas te ayudan a abrir la mente y estar mas atento a todo tipo de oportunidades que se te vayan presentando. En concreto este relato es muy ameno y esta explicado con mucha simplicidad, por lo que es muy recomendable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *