El CTR de nuestra pagina en Google, afecta al SEO

El factor del que les quiero hablar es el “CTR de nuestra página en Google” ayer de noche con un amigo hablamos sobre unos temas de SEO y justo me comento este tema, por supuesto me acorde y me pareció interesante realizar un articulo.

¿Por qué es importante tener un buen titulo? ¿Por qué es interesante colocar una meta descripción acorde o no utilizarla? Esos dos factores inciden en algo muy importante: el CTR de nuestra página en los Buscadores.

CTR de nuestra pagina en google afecta al posicionamiento

Definamos el CTR: es el ratio de clic, es un porcentaje que obtenemos al comparar el total de impresiones de una página con los clics que hacen sobre determinado enlace o banner.

El CTR aplicado al posicionamiento nos podría informar por ejemplo, que porcentaje de los usuarios que realizan una determinada búsqueda, hacen clic sobre nuestra página, a medida que obtengamos mas clics que nuestra competencia, obtendremos mejor posición ya que Google (y los otros buscadores) interpretaran esto como que nuestra página tiene un titulo y una descripción acorde a lo que los usuarios están buscando.

Entonces, es importante tener un buen titulo y una buena descripción en cada una de nuestra paginas, de este modo lograremos tener un CTR mayor y por ende mejorar nuestro posicionamiento.

Caso contrario, si tenemos un titulo poco relevante y una descripción muy pobre, tendremos un nivel muy bajo de CTR, con lo cual, Google podrá interpretar esto… como que nuestra página no tiene nada interesante para los usuarios que realizan esa búsqueda y nos podrá bajar en el ranking.

2 comentarios en “El CTR de nuestra pagina en Google, afecta al SEO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *