Direcciones URLs, SEO amigables

En algunos casos, cuando empezamos el trabajo de posicionamiento de un nuevo cliente de dahseo, nos encontramos con el problema de las “direcciones amigables“, los sitios suelen estar alojados en alguna carpeta o carpeta dentro de otra carpeta y eso genera que las direcciones sean mucho más largas que lo recomendado.

Esto es un problema en el posicionamiento web y arreglarlo puede ser sencillo o realmente generar un gran dolor de cabeza y varias horas de trabajo. Voy a explicarles el por qué y cómo debemos tener las direcciones de nuestro sitio.

Primero, como siempre, explicar que el SEO no solamente se encarga de lograr buenas posiciones en los buscadores, si no también de que los sitios sean amigables con el usuario y este es el por qué debemos tener direcciones claras y cortas, el usuario recordara fácilmente nuestra dirección de contacto si esta es algo como “www.dominio.com/contacto“, pero difícilmente recuerde nuestra dirección si esta es algo como “www.dominio.com/html/portal/contacto/“, en esa ultima dirección la cadena “html/portal/” está de sobra, no aporta nada de información y molesta al usuario. Por este gran motivo es que esto afecta negativamente al posicionamiento.

Un caso similar sucede cuando las direcciones tienen variables, por ejemplo “www.dominio.com/seccion?id=6” esa dirección es muy factible que sea olvidada por los visitantes de tu página.

Entonces, soluciones al respecto:

Si vas a crear el sitio, debes alojarlo en el raíz del hosting, nada de subir el sitio en una carpeta llamada “sitio”, “tienda”, “portal”, etc..
Si vas a utilizar una programación a medida, pues pide que esta tenga URLs amigables con los buscadores.
Si vas a utilizar sistemas como WordPress, Joomla, Drupal, Oscommerce… existen decenas de plugins que te ayudaran en la creación de direcciones amigables.
Si ya tienes el sitio creado, pues con re direccionamientos 301, puedes re direccionar las direcciones viejas a las nuevas.

Este tipo de modificaciones son más que recomendables, aunque en algunos casos es muy complejo y trabajoso realizarlo, con lo cual cada uno tendrá que medir beneficios/trabajo.

¿Que te pareció el articulo? ¿Te ayudo? ¿Tienes dudas? Para eso estan los comentarios 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *