Consejos para comenzar un proyecto web

Ayer por la noche, me quede hablando con un amigo y tocamos un tema interesante, el me decía que estaba bastante molesto porque veía como sus esfuerzos no eran del todo recompensados.

consejos proyecto web

Obviamente se refería a las ganancias que obtenía con sus paginas, quizás el pensaba que hacer proyectos en Internet era mas fácil de lo que en verdad parece, y ese es un problema común en todos los que llegan a este mundillo, creen que simplemente haciendo una pagina obtendrán ingresos maravillosos y con un esfuerzo mínimo.

No digo que sea el caso de mi amigo, al contrario, el piensa seguir trabajando para aumentar sus ganancias, pero si estoy seguro, que es el caso de muchas personas, que compran un dominio, contratan un hosting, suben su blog, le metan AdSense y se quedan mirando el monitor, apretando F5 en las estadísticas de AdSense.

Es por eso que me pareció interesante resaltar algunos puntos a tener en cuenta, antes de comenzar con un proyecto.

Deben analizar el mercado en el cual piensan meterse, pueden analizar el potencial del mismo con diferentes herramientas (Trends, insights, adwords keywords tools).

Estudien a su competencia, como dice el dicho “a los amigos hay que tenerlos cerca y a los enemigos aun más”, pues eso también aplica en este caso, así que a mirar mucho las paginas de nuestros competidores, podrán sacar ideas, ver que ofrece y que NO OFRECE la competencia, de ese modo ustedes tomaran ventaja.

Un buen proyecto no se realiza sin buenos cimientos, es por ello que es preferible tomarse todo el tiempo necesario para pensar si realmente desean llevarlo adelante y si en verdad cumplirá los objetivos. Si van a estar asociados, es importante que todos los miembros de la sociedad, estén seguros de llevar adelante la idea.

Deben conocer su target, es decir, saber quienes visitaran su pagina, de este modo podrán descubrir como actuaran los visitantes, que buscaran, que diseño deben emplear, también es importante la elección de los colores en base al target y la temática de la Web.

Como se imaginan, el etcétera es largísimo, pero la idea principal del artículo, es que tomen consciencia de que los proyectos deben tener mucho trabajo antes, durante y después de realizarlos.

3 comentarios en “Consejos para comenzar un proyecto web

  1. Marcos,

    No necesariamente las visitas te dicen si es exitoso o no un sitio, de todos modos tambien dependeria de lo que tratase, imaginate que un sitio de interes general (juegos por ejemplo) no conseguiria la misma cantidad de visitas que uno mas especifico (odontologia en tu caso).

    Depende de muchos factores.

  2. buen articulo brunito! recien me rescato q tenias este sitio, parece q tiene un par de cosas re interesantes me lo voy a estudiar a ver q onda!

    saludos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *