Conclusiones y pruebas post Google EMD Update

El 3 de octubre publique el artículo llamado Google EMD Update donde básicamente al ver que Google realizaba una actualización que afectaba a dominios EMD (Exact Match Domains, en español “dominios de búsqueda exacta”) en Ingles, me imagine que ese update no tardaría en llegar al mercado Español.

Como me había imaginado, a los pocos días de haber publicado ese artículo, el 6 de Octubre se produjo la actualización de Google EMD en español y afecto a muchísimos sitios de búsqueda exacta.

Aquí va la actualización del Excel que había mostrando en el artículo anterior a la actualización.
(Entre paréntesis la posición actual)

google emd update 2

Podemos notar la baja de varios sitios, en algunos casos la baja fue considerable y en otros muy leve, en casos muy específicos se noto un mejor posicionamiento, los dominios Emd TLD fueron los más afectados, siendo los ccTLD los dominios que al parecer resultados menos perjudicados.

Todo esto significa que la relevancia de los dominios EMD no desapareció, simplemente disminuyo, la preferencia de Google por dominios EMD sigue siendo superior a la de dominios no-emd para posicionar en búsquedas exactas, simplemente ahora esa diferencia es menor a lo que estábamos acostumbrados.

Un comentario en “Conclusiones y pruebas post Google EMD Update

  1. En mi caso sólo he notado cambios en mis EMDs hace dos semanas. Casi todos permanecieron más o menos en las mismas posiciones, excepto dos de ellos que se vieron afectados de tal manera que desaparecieron. Uno de los desaparecidos, llego a estar en primera página al día siguiente de posicionar la web. Entonces creo que google está hecho un lio, para qué me pones la web en primera página a las 24h para luego hacerla desaparecer? Este ejemplo me da a entender que el algoritmo sigue siendo muy inestable y precario. Por no mencionar que el spam y black hat seo sigue funcionando. Para los gurus, claro está. Como todo en la vida, si eres grande no pagas, si eres pequeño, pagas tu parte y la del otro también.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *