Comunicacion entre cliente y SEO

Este es uno de los factores más importantes a la hora de conseguir y retener a tus clientes, la comunicación, pero no solo en el SEO, en todos los rubros la comunicación es algo esencial y básico, si eres bueno comunicando, te ahorraras muchísimos problemas.

comunicacion seo

Para los que no sepan, tengo una empresa que ofrece servicios de SEO y SEM, actualmente estamos en pleno crecimiento y armándonos. En dicho proyecto yo tome las riendas de lo que sería “atención comercial”, me encargo de todo lo relacionado a la comunicación entre el cliente y la empresa, asi como también con los potenciales clientes.

Esto me hizo dar cuenta de muchísimas cosas, principalmente de la importancia que tiene la comunicación en una empresa y más aun en servicios tan novedosos como el nuestro.

Solía sorprenderme con las preguntas de los clientes y los planteos que me hacían, pero después me di cuenta que si me pongo en su lugar, haría las mismas preguntas y los mismos planteos, por la simple razón que desconocen lo que se hace para posicionar una página web o realizar una campaña de marketing en buscadores.

Es importante estar en contacto continuo con el cliente, no dejes pasar mucho tiempo desde el último contacto, si no el pensara que lo tienes abandonado y no lo estás trabajando.

Se claro, habla de la forma más clara posible, sin utilizar términos muy técnicos y siempre muéstrate interesado por si el cliente entendió o no tú dialogo.

Es importante demostrarle al cliente tu interés en su proyecto, el tiene que sentir que tu eres como un socio y no un empleado que hará su trabajo y listo.

En todo momento debes comunicarles los trabajos que vayas realizando, de este modo sabrá que trabajan y que son una empresa seria que se comunica con el cliente.

Se respetuoso, cada uno tiene diferentes formas de tratar con el cliente, yo prefiero mostrarle respeto y al mismo tiempo trasmitirle afinidad, para que se sienta cómodo con la charla y en confianza.

Es sumamente importante estar convencido de lo que dices, si el cliente te ve dudar, empezara a dudar de ti o te perderá respeto, en los casos que no estés 100% seguro, intenta escapar del tema o realiza afirmaciones, dejando un margen de error “estoy casi seguro…” “si no me equivoco…” siempre con un tono fuerte y demostrando seguridad.

En el mundo de internet, es muy común realizar negocios y conseguir clientes sin siquiera conocerlos, con algunas charlas telefónicas y unos intercambios de mails, ya será suficiente. Entonces en estos casos es sumamente importante tu tono de vos y la forma en la que trasmites tus ideas, el cliente siempre intentara controlarte y está en ti no permitírselo o mejor aún, hacerle creer que te controla 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *