Ejemplo de compromiso para cumplir un objetivo

El artículo que vengo a escribir es el típico artículo que me gustaría leer un viernes para digerirlo todo el fin de semana, así que lo publicó hoy, viernes 01 de febrero. Resulta que el Miércoles de noche, luego de un día de mucho trabajo en dahseo, quería relajarme un poco y que mejor que ponerme a ver algunas charlas TED en Netflix.

Sillón, televisión de frente, Netflix… mire algunas muy buenas pero me llamo muchísimo la atención la de David Blaine que se titula “Como aguanté la respiración durante 17 minutos”.

David Blaine para los que no lo conozcan, es un Mago de nacionalidad estadounidense, realizo muchísimos trucos y retos, donde el principal atractivo es que los hace a la vista de todos en lugares públicos, según Wikipedia es “ilusionista, escapista y doble de acrobacias”.

Se preguntaran qué relación existe entre David Blaine y mis artículos que están enfocados en su totalidad al SEO e Internet, paso a explicar.

Para muchas personas (ya lo confirme al mostrarle el video a amigos) le puede resultar algo estúpido el reto y sin sentido, por lo cual aclaro desde ya, el articulo no tiene como principal enfoque el reto de aguantar la respiración durante 17 minutos, no lo pienso nombrar, desde ahora en más me limitare a nombrarlo con la palabra “objetivo”, para mí no fue una estupidez pero respeto y entiendo que para otros si lo sea.

¿Por qué vi el video?

Desde chiquito siempre me llamo mucho la atención el tema de aguantar la respiración, obviamente no al nivel de David Blaine, pero si me atraía, creo que lo máximo que llegue fueron poco mas de 90 segundos, que debe ser el promedio de todos, por supuesto que nunca más me interese en el tema y paso muchísimo tiempo. Cuando veo el titulo de la charla de David Blaine, enseguida recordé ese momento de mi infancia y me dio curiosidad, me puse a ver su charla, pero para mi sorpresa había algo mucho más sorprendente en ella.

Enseguida me olvide por completo del objetivo que se había propuesto David y me enfoque en algo que me atrajo mucho más la atención, era admirable como el estaba totalmente decidió a lograr su objetivo y no lo hacía de cualquier forma, lo hacía realmente como se debe hacer, se preparo, estudio, experimento, probo, volvió a estudiar y se creó un circulo en donde todo se relacionaba con su objetivo.

Primero se enfoco en buscar formas de crear la ilusión y hacerle creer a la gente que el cumplía su objetivo, pero no tardo mucho en darse cuenta que debía y tenía que hacerlo de verdad, tenía que lograr su objetivo sin trucos, sin trampas, sin ilusiones.

Durante meses estudio diferentes ramas del tema y se preparo, entreno duro y realizo su primer intento. Fracaso (como dice el) “en todos los niveles”, posiblemente muchos se hubieran limitado a lamentarse o jactarse de “por lo menos lo intente”, que no estaría mal, pero sin duda es mejor aprender de lo que se realizo mal y volver a intentarlo (con criterio y sentido común obviamente).

De nuevo volvió a su círculo vicioso de entrenamiento y aprendizaje, su objetivo se había puesto más difícil (si ven el video se darán cuenta de que hablo) y nuevamente lo intento… esta vez con un final feliz.

David Blaine logro su objetivo, pero no importa cual es… importa como lo logro, se comprometió con el, dio todo por cumplir su meta y si te comprometes con un objetivo y lo das todo por lograrlo, no importa si lo cumplís o no, porque vas a estar totalmente tranquilo de que si fallaste tu diste todo para lograrlo y no quedo nada que no pudieras hacer, no hace falta decir que pasa si lo logras ¿no?

Esto como ya se imaginaran, lo asocio a emprender, se puede emprender, pero podemos hacerlo a los tumbos (como se dice acá) o podemos hacerlo bien, investigando, estudiando, pensando y realmente dedicándonos a cumplir nuestro objetivo, sin dudas que si lo hacemos bien, vamos a tener infinitamente más posibilidades de lograr nuestro objetivo tan deseado.

Para peor el jueves (ayer) se me dio por ver algunos proyectos nuevos (sin dar detalle) que se estaban realizando y en ambos casos me sorprendió el bajo nivel de estudio que habían realizado, todos nos podemos equivocar y así se aprende, pero cuando se desarrolla un proyecto digital existen 3 o 4 factores muy importantes que son básicas y no podemos darnos el lujo de pasarlos por alto, en estos dos proyectos se pasaron por alto factores muy importantes y según ellos estaban esperando inversionistas para potenciar su negocio…

Uno de los proyectos (que me pareció interesante vale aclarar) tenía un plan de negocio que se contradecía, ya que había dos posibilidades y ambas chocaban entre sí.
Insisto, todos nos podemos equivocar, pero una cosa es equivocarse y otra cosa es intentar cumplir un objetivo sin estar 100% dedicado a el, sin mostrar compromiso con el objetivo.

Espero que les guste y desde ya les recomiendo ver la charla de David Blaine.

Un comentario en “Ejemplo de compromiso para cumplir un objetivo

  1. Gracias bruno que buena informacion , es increible las cosas que el ser humano puede hacer es solo falta de practica 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *