Comparar la velocidad de carga de dos sitios

Hace un tiempo atrás les presentaba una herramienta para calcular el tiempo de carga de nuestro sitio web, ahora les traigo otra herramienta bastante interesante donde podremos comparar la velocidad de carga de dos sitios.

¿Para qué quiero comparar la velocidad de carga de dos sitios?

Bueno, en el aspecto de posicionamiento, ya se sabe que es un factor muy importante la velocidad de nuestra web, pero también es importante ver que tan es la carga de nuestra página en comparación con los sitios de nuestra competencia.

La herramienta en cuestión es Which loads faster?, funciona de forma muy sencilla debemos poner la url de nuestro sitio y en el otro campo la url del sitio de nuestra competencia, después de presionar el botón de “Go” el sistema pasara a cagar ambas paginas y nos dirá cual es más rápida y cuanto más rápida es.

Tambien tendremos la opcion de obtener un informe mas detallado sobre que aspecto de nuestra web (o la de nuestra competencia) debe mejorar para disminuir el tiempo de carga.

Si nuestro sitio web es más rápido que el de la competencia, entonces tendremos un factor positivo de posicionamiento a nuestro favor 🙂

4 comentarios en “Comparar la velocidad de carga de dos sitios

  1. La velocidad de carga de las páginas es fundamental para una buena navegación. ¿que opinas de wordpress, en el sentido de facilidad de carga?

  2. @Miguel En general WordPress es uno delos mejores CMS, algunos prefieron drupal u otros Joomla, pero personalmente me quedo con WordPress.

  3. Muy buena herramienta. Yo personalmente suelo usar pingdom… pero esta tiene buena pinta… vere a ver cual es mejor :).
    Gracias por la info.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *