Como inciden los usuarios en nuestro posicionamiento

Ayer cuando escribía el artículo sobre la incidencia de las páginas vistas en el posicionamiento (entre otros factores) se me dio por dividir en dos los factores del posicionamiento y automáticamente pensé en los factores que podemos incidir nosotros y en los que no.

¿Porque esta división? En verdad lo pensé así porque en uno de los grupos, nuestro trabajo define el total de los resultados que obtengamos con ese grupo de factores y por el otro lado si bien nosotros podemos ayudar a que también nos favorezcas, los que tienen la última palabra son los usuarios.

Los factores de los que hablo por ejemplo serian:

En el grupo de factores que nosotros manipulamos, estarian todos aquellos en donde nosotros los podemos definir a gusto y tenemos control sobre sobre los mismos, por ejemplo: texto dentro de la web, títulos, metas, backlinks, antigüedad del dominio, robots.txt, sitemap, dirección ip del hosting, tipo de dominio, enlaces salientes y un largo etc.

En el otro grupo, de los factores que los usuarios definen, podremos encontrar todos aquellos factores que nosotros si bien podemos mejorar, los que tienen el control sobre estos son los mismos usuarios de la pagina, por ejemplo me refiero a factores como los que nombre en el artículo anterior: tiempo de permanencia de los usuarios en nuestra página, cantidad de páginas vistas de cada uno, porcentajes de rebote, reputación de nuestro sitio en google (Google Wiki).

En verdad también se me viene a la mente otros factores que los usuarios incidirían, por ejemplo: Si un usuario busca “vuelos” y visita un sitio que está en el 5to puesto de la primera pagina y a los 2 minutos vuelve a buscar la palabra “vuelos” y visita otra página, eso Google lo observa y lo toma como que la pagina que visito primero no ofrecía la información que el usuario buscaba

3 comentarios en “Como inciden los usuarios en nuestro posicionamiento

  1. A mi se me ocurre también que Google ( por medio de su barra) estudia en que resultado de X busqueda hace click el usuario.

  2. Hola Gavelo,

    En verdad Google detecta automaticamente donde hace clic el usuario, por eso mismo si un usuario hace clic en una pagina y al poco tiempo vuelve a buscar lo mismo y hace clic en otra pagina, esto google lo toma como algo negativo para la primer que visito el usuario. Ya que google interpreta que la primer pagina no ofrecia lo que el usuario buscaba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *