Como conseguir 6000 backlinks (enlaces) en 2 horas

Hace unos días, publique vía Twitter que conseguí 6000 enlaces en 2 horas de trabajo, la cosa es que la afirmación fue con un poco de trampa y no tardaron en caer algunos curiosos.

Por supuesto que lo primero que me afirmaron es que eso no es natural y que eso es blackhat, ahora veamos como es el tema de los 6000 backlinks, si es natural o no y si es blackhat o no.

Primero quiero aclarar que esto se realizo en sitios de pruebas, estudios que realizamos nosotros mismos en dahseo, donde realmente experimentamos mucho para poder encontrar nuevas formas posicionamiento.

La trampa de mi tweet (mensaje de twitter) esta en que realmente para conseguir esos 6000 backlinks en 2 horas primero se dedico mucho tiempo a generar esa posibilidad, los backlinks provienen de diferentes blogs satélites que tienen contenido de calidad (es decir único), estos blogs en total son 30 los cuales tienen en promedio unas 15 páginas indexadas cada uno, hasta ahí vamos 450 páginas indexadas en Google (15 x 30), desde diferentes blogs en su mayoría con ips variadas.

Ahora si agregamos 14 enlaces en el blogroll de esos blogs, estaríamos obteniendo 450 backlinks para cada uno de esos 14 enlaces, es decir un total de 5850 backlinks (450×14=5850, casi 6000 bueno, ja)

Seguramente estarán pensando “pues no es ningún truco milagroso” pues no, siempre lo dije, en el SEO lo que predomina es el trabajo, si quieres conseguir 6.000 backlinks de la noche a la mañana sin trabajar, pues tendrás que gastarte mucho dinero para lograrlo o trabajar mucho.

Ahora vamos a las dos cuestiones que se plantearon ¿Esto es Natural? Por supuesto que agregar 450 backlinks a un sitio con 10 backlinks no es lo mismo que agregar esos 450 a uno con ya 10.000, en el caso de un sitio con 10.000 backlinks, agregarle 450 mas, no haría nada negativo en su posicionamiento, en el caso de un sitio con 10 backlinks, agregarle en 2 horas 450, pues puede resultar sospechoso si no se mantiene ese ritmo durante un tiempo prolongado, así que el hecho de que sea “natural” o no, depende del tipo de sitio que estemos optimizando.

Por supuesto que este tipo de acciones se deben realizar con ciertos cuidados, utilizar textos diferentes en los enlaces y dividir los enlaces entre el índex y páginas internas.

¿Es BlackHat? Mi respuesta es NO!, pero reconozco que los limites del BlackHat y WhiteHat cada vez están más difusos, quizás algunos más conservadores piensen que es BlackHat y otros no, personalmente no lo considero blackhat ya que los blogs satélites están directamente relacionados con los sitios enlazados y el contenido de los blogs satélites es de calidad como ya conté.

Para finalizar, en dahseo estas semanas nos dedicamos intensamente a estudiar e investigar nuevas formas de aumentar la cantidad de backlinks y hemos descubierto varias formas interesantes, que por supuesto no son las que publican en los blogs o foros, son esas técnicas que descubres utilizando la imaginación, así que aquellos interesados en obtener enlaces hacia sus proyectos, el consejo que les puedo dar, es que se pongan tranquilos y que piensen, el hecho de utilizar nuestra imaginación nos enseñara varios caminos para obtener enlaces a nuestras webs.

Actualizacion: Estoy en el mundo Internet desde hace mas de 10 años, en el mundo del SEO desde hace mas de 4 años, si hay algo que tengo muy en claro es la cantidad de gente que opina sin saber y descalifica sin ofrecer criterios. Esto lo publico porque ya he visto algunos comentarios (que no fueron aprobados obviamente) con un poco de incoherencia y sin contenido valido, donde sin sentido directamente descalificaban el post, yo acepto cualquier opinion, pero primero formulen un comentario digno de leer y manteniendo el respeto, si no pueden hacer eso o no puede encontrar criterios validos para descalificar de forma correcta, ni se gasten en comentar bobadas 🙂

Por cierto, los primeros resultados (positivos) de este «experimento» ya se dieron a luz, donde logramos mejorar el ranking de algunos sitios en ciertas busquedas que seleccionamos.

51 comentarios en “Como conseguir 6000 backlinks (enlaces) en 2 horas”

  1. Hola Eduardo,

    Si, en verdad el problema es que el pluging Automatic SEO Links de WordPress aplica el enlace a todo lo que encuentra.

  2. wow eduardo tu si que sabes de SEO entre a tu sitio por que me llamo la atencion el nombre pero ahora que lo veo esto que dices es muy cierto y me parece un gran experimento quisiera saber si se puede ps jaja cuales fueron los sitios con los que probraron los esperimentos me voe gracias hasta luego un saludo cordial. ((Edgar))

  3. Edgar,

    Con blog satelites, me refiero a blogs que se trabajan para mejorar el posicionamiento de un sitio determinado.

    Por ejempl si quiero mejorar el SEO de un sitio de cocina, puedo crear 3 o 4 blogs satelites sobre cocina y potenciar el SEO del blog principal mediante los otros 3 o 4 blogs satelites.

    Saludos,

  4. jajaj eso que ni que muchas gracias por tu ayuda Bruno y ya por ultima pregunta o buscando blog donde pueda intercambiar enlaces en su blogrollo asi seria mas facil gracias por tu ayuda me podrias proporcionar tu correo??

  5. Bruno y que opinas tu de los enlaces triangulares son mejor que los enlaces recíprocos? y es buen sistema enlacius.com

  6. Edgar,

    Los enlaces triangulares son mejor que los reciprocos por supuesto.
    Sobre ese sitio que me comentas, no sabria decirte, no lo conozco.

    Saludos 🙂

  7. Saludos para todos ahi.

    Gracias por el dato acerca de los 6000 backlinks, aunque la verdad esperanba que fuera algo novedoso.
    Te digo esto por que el metodo no es muy diferente a otros ya vistos como spider y linkwheel sin embargo gracias de todas formas.

    Saludos cordiales espero saber mas acerca de tecnicas SEO.

  8. El problema con los comentario es que la forma mas optima de que esto funcione es poniendo una Keyword de name y al hacer eso estas pecando de Spam.

    Comprendes

  9. Cito una parte del articulo 🙂

    «Seguramente estarán pensando “pues no es ningún truco milagroso” pues no, siempre lo dije, en el SEO lo que predomina es el trabajo, si quieres conseguir 6.000 backlinks de la noche a la mañana sin trabajar, pues tendrás que gastarte mucho dinero para lograrlo o trabajar mucho.»

  10. La cruda realidad es que, obteniendo enlaces provenientes de una misma fuente (vosotros), estais falseando la variable backlinks por lo que, por muy original que sea el contenido de esos blogs (ahí os ofrezco el beneficio de la duda), sigue sin ser ‘natural’.

    Esta claro que si vosotros habeis generado esos 6000 enlaces con vuestro contenido en vuestros blogs….. la web que intenteis posicionar no tendrá, ni de lejos, el mismo peso real que un portal con 1000 entradas provenientes de diferentes usuarios generando contenido independiente y voluntariamente.

    Creo yo

    !Ah!, y colocar una keyword en el nombre del comentario, si este no se hace tan sólo para llenar, no es spam, se llama autopromoción, ‘de toda la vida’. ;-D

  11. Todas las opiniones son respetables.

    El termino «natural» que aquí empleo es mas bien, visto desde el punto de vista del buscadores, y si es o no natural dependerán del sitio que obtenga esos backlinks.
    Lo que dices sobre las 1000 entradas, también «podría» ser valido, pero aquí no estoy hablando de emplear esta técnica y no hacer mas nada… realizar una campaña de backlinks es un trabajo que requiere de muchas técnicas diferentes, de las mas varidas, esta es una, pero existen muchas mas.

    Sobre tu ultimo párrafo, no entiendo porque lo dices, pero bueno… por supuesto que es totalmente valido obtener «autopromocion» poniendo comentarios de calidad, pero por desgracia también los hay quienes solo mandan comentarios para spammear.

    Saludos!

  12. El seo es una ardua labor y siempre hay que estar muy atentos a los cambios en los algoritmos. Lo que funciona hoy no tiene por que funcionar pasados unos días.

  13. Yo tambien he picado. con lo de las 6000 backlinks.
    Es cierto lo del trabajo y la verdad es que es durillo , ya que con seguir enlaces y de calidad es complicado.
    Yo todos los dias lo intento pero como novato que soy le dedico unas horas al día.
    Para ver ranking y enlaces uso una barra de herramienta de firefox llamada seo for firefox y al menos me ayuda un poquito.
    Gracias y un saludo

  14. enhorabuena bruno por tu blog, estoy aprendiendo ciertos truquillos para conseguir backlinks, pero todavia estoy muy verde…
    es una buena idea eso de los blogs satelites, asi que a ponerla en práctica en mi web

  15. A mi me gustaría entrar en el debate sobre esa línea, cada vez más confusa, sobre lo que es BlackHat o WhiteHat.

    Primero deberíamos definir cuál es el mejor método, o el sistema más verídico, para decidir cuando es bueno y cuando es malo. En mi opinión, dejaría decidir a Google, puesto que es el buscador que más nos interesa estar y, al fin y al cabo, es el buscador que más condiciona el SEO orgánico que hacemos todos (basado en el rastreador de Google).

    La fórmula de Google, aparte de ser una de las más complejas fórmulas matemáticas del mundo, cambia más o menos cada semana. Se va actualizando y va evolucionando. Sistemas que podíamos usar hace 10 años como WhiteHat ahora son BlackHat. Y como se viene demostrando, la fórmula de Google ha ido evolucionando para erradicar el BlackHat.

    Por lo tanto, y deduzco: si tan fina es la línea, en este caso, sobre si es BlackHat o WhiteHat, yo no me la jugaría. Ahora puede que sea indetectable para el rastreador de Google, y puede que dentro de un tiempo te penalizen y no sepas de dónde vienen los tiros.

    Otra cosa ya es el incremento proporcional en relación al «estado actual» de lo que tenías. Como muy bien comentas:
    «Por supuesto que agregar 450 backlinks a un sitio con 10 backlinks no es lo mismo que agregar esos 450 a uno con ya 10.000, en el caso de un sitio con 10.000 backlinks, agregarle 450 mas, no haría nada negativo en su posicionamiento, en el caso de un sitio con 10 backlinks, agregarle en 2 horas 450, pues puede resultar sospechoso si no se mantiene ese ritmo durante un tiempo prolongado, así que el hecho de que sea “natural” o no, depende del tipo de sitio que estemos optimizando.»

    Por otra parte, yo no conozco la fórmula de Google. Vosotros tampoco la conocéis. Y de hecho, sólo unos pocos que la gestionan son los que la conocen y la entienden, en su mayoría grandes matemáticos. Así que más vale ir por lo seguro que hacer este tipo de experimentos. Aunque por experimentar, mientras no sea en un sitio que realmente nos importa, se puede experimentar cuanto haga falta.

    Y por cierto, ya podrías haber dejado un do-follow en las urls de los que comentamos, hehehehehe!

    ¡Un saludo!

  16. Hola Que tal por aca!

    Bueh los Backlinks son importantes en el posicionamiento como el SEO, si se hace de forma natural pues me parece formidable, en realidad yo siempre que puedo voy a otros blogs comento en ellos y casi siempre ellos en los mios, y asi, cuestion de reciprocidad y de crear comunidad en otros sitios.

    Saluditos! 😉

  17. Hola

    Yo sinceramente respecto la forma de cada persona en su trabajo yo actualmente el trabajo que estoy realizando es ir haciendo poco a poco los backlinks para evitar que me consideren spam y sobre evitar estar entre el limite de tecnicas whitehat o Blakhat.

    Pero como he dicho respecto la forma de trabajar de cada persona y si es cierto que me parece muy interesante esta tecnica que comentas si en realidad es whitehat.

    Saludos

    Maricarmen

  18. La verdad es que el posicionamiento depende en un principio de la popularidad de la web, ya que muchas empresas directamente pagan por tener los primeros lugares.

    Luego, juega mucho el contenido amplio, original y periódico. Además, ultimemente he observado que los sitios con mayor antiguedad son recompensados.

  19. la verdad muy buen trabajo, sobre todo porque hacer un estudio de este tipo lleva mucho trabajo, esto queda en marcadores, y posterior leida despacio y tranquilo para entenderlo, realmente consueguir backlinck es muy frustrante en algunos casos, sobre todo cuando haces todo lo que dicen hacer, y sin saber porque, nunca aparecen esos backlincs.

  20. Pues yo estoy flipando, he enpezado hace muy poco en intentar ganarme la vida con internet, intento aprender SEO para mí, no para vivir del seo, sino para vivir de mis webs, una tienda online, aguún blog, pero esto del SEO me pone los pelos de punta incluso me estoy pensando pagarlo 🙁

  21. Qué pasa con el tema de la penalización? … Por cierto ahora Google ha modificado su algoritmo de búsqueda, los primeros en salir son los que tienen contenido más actual. Ojalá no repercuta negativamente. Saludos.

  22. Ante todo muy buena la web. Yo creo que el tema de conseguir 6000 backlinks por muy tuyas que sean las páginas y por muy buen contenido que puedan tener no es algo natural y google puede penalizarlo de forma sencilla.
    Ante el tema de los blog satelite esto ya depende de la destreza de cada uno. De todas formas yo siempre recomiendo la creación de artículos sencillos relacionados (ojo: o no!) con la temática de tu web y enviarlos a los diferentes sistemas de artículos que hay en internet. Esta es una forma de conseguir backlinks naturales de forma rápida.

  23. Engañar a google con los bakclinks es como robar a un ladrón, salvo que en este caso google es policia y ladrón. Puede que tomes ventaja con los backlinks temporalmente pero seguro que en cuanto la práctica de esta técnica sea genérica google rectificará de nuevo y no dará tanto pero o buscará una progresión de los backlinks sin publicar dicha formula…

    En fin, lo más prudente es trabajar, trabajar y trabajar.

  24. Fantástico, me parece ademas una estrategia de marketing fantástica. Lo interesante del post no es al fin y al cabo los 6000 links que puedas generar, si los generaste o no, sino la repercusión en las redes sociales de una acción, que puede haber sido o no. ¿Puede resultar engañoso?Imaginemos que con el post, sin haber conseguido nada antes, sin haber llevado a cabo dicho trabajo consigues tráfico y no sólo eso sino que también links de otros a los que les gustó la estrategia de marketing. Quizás no sean dos horas pero podrías estar consiguiendo el trabajo del que hablas y ademas de forma natural. Por ejemplo yo voy a enlazarte a compartir una vez acabado el post.
    Simplemente me gustó no jugaste con el dinero de nadie, que desgraciadamente esto está muy presente hoy en día.
    Un saludo,

  25. todo es de mucha paciencia y dedicacion y llegaras a mas que eso siempre y cuando ir en aumento

  26. Me parece una técnica bastante efectiva pero un poco arriesgada, des afortunadamente conozco solo un poco de seo, pero hasta hora lo único que he logrado entender que los enlaces de mas calidad son los que llevan el anchor tex, los .edu y .gob y realmente para mi conseguir este tipo de enlaces se me hace muy complicado.

  27. les hago una consulta sirve por ejemplo links desde perfiles en sitios conocidos?

    O sea por ejemplo el sitio es amazon tiene pagerank 9 y el perfil del usuario tiene pagerank 0 , sirve de algo?

  28. Sirven y todo suma, el problema es si solamente te enfocas a conseguir enlaces de ese tipo de sitios, donde la calidad es dudosa (pese a que sea Amazon, Google no es tonto).

    tenelo en cuenta como una forma mas de conseguir enlaces pero no la tomes como estrategia principal.

  29. Hola Alfredo, Cada marcador social tiene su relevancia independiente, son un metodo… no muy bueno hoy en dia, antes tenian un poco mas de peso, ahora ya no.

    Saludos,
    Bruno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *