Como conseguir 6000 backlinks (enlaces) en 2 horas

Hace unos días, publique vía Twitter que conseguí 6000 enlaces en 2 horas de trabajo, la cosa es que la afirmación fue con un poco de trampa y no tardaron en caer algunos curiosos.

Por supuesto que lo primero que me afirmaron es que eso no es natural y que eso es blackhat, ahora veamos como es el tema de los 6000 backlinks, si es natural o no y si es blackhat o no.

Primero quiero aclarar que esto se realizo en sitios de pruebas, estudios que realizamos nosotros mismos en dahseo, donde realmente experimentamos mucho para poder encontrar nuevas formas posicionamiento.

La trampa de mi tweet (mensaje de twitter) esta en que realmente para conseguir esos 6000 backlinks en 2 horas primero se dedico mucho tiempo a generar esa posibilidad, los backlinks provienen de diferentes blogs satélites que tienen contenido de calidad (es decir único), estos blogs en total son 30 los cuales tienen en promedio unas 15 páginas indexadas cada uno, hasta ahí vamos 450 páginas indexadas en Google (15 x 30), desde diferentes blogs en su mayoría con ips variadas.

Ahora si agregamos 14 enlaces en el blogroll de esos blogs, estaríamos obteniendo 450 backlinks para cada uno de esos 14 enlaces, es decir un total de 5850 backlinks (450×14=5850, casi 6000 bueno, ja)

Seguramente estarán pensando “pues no es ningún truco milagroso” pues no, siempre lo dije, en el SEO lo que predomina es el trabajo, si quieres conseguir 6.000 backlinks de la noche a la mañana sin trabajar, pues tendrás que gastarte mucho dinero para lograrlo o trabajar mucho.

Ahora vamos a las dos cuestiones que se plantearon ¿Esto es Natural? Por supuesto que agregar 450 backlinks a un sitio con 10 backlinks no es lo mismo que agregar esos 450 a uno con ya 10.000, en el caso de un sitio con 10.000 backlinks, agregarle 450 mas, no haría nada negativo en su posicionamiento, en el caso de un sitio con 10 backlinks, agregarle en 2 horas 450, pues puede resultar sospechoso si no se mantiene ese ritmo durante un tiempo prolongado, así que el hecho de que sea “natural” o no, depende del tipo de sitio que estemos optimizando.

Por supuesto que este tipo de acciones se deben realizar con ciertos cuidados, utilizar textos diferentes en los enlaces y dividir los enlaces entre el índex y páginas internas.

¿Es BlackHat? Mi respuesta es NO!, pero reconozco que los limites del BlackHat y WhiteHat cada vez están más difusos, quizás algunos más conservadores piensen que es BlackHat y otros no, personalmente no lo considero blackhat ya que los blogs satélites están directamente relacionados con los sitios enlazados y el contenido de los blogs satélites es de calidad como ya conté.

Para finalizar, en dahseo estas semanas nos dedicamos intensamente a estudiar e investigar nuevas formas de aumentar la cantidad de backlinks y hemos descubierto varias formas interesantes, que por supuesto no son las que publican en los blogs o foros, son esas técnicas que descubres utilizando la imaginación, así que aquellos interesados en obtener enlaces hacia sus proyectos, el consejo que les puedo dar, es que se pongan tranquilos y que piensen, el hecho de utilizar nuestra imaginación nos enseñara varios caminos para obtener enlaces a nuestras webs.

Actualizacion: Estoy en el mundo Internet desde hace mas de 10 años, en el mundo del SEO desde hace mas de 4 años, si hay algo que tengo muy en claro es la cantidad de gente que opina sin saber y descalifica sin ofrecer criterios. Esto lo publico porque ya he visto algunos comentarios (que no fueron aprobados obviamente) con un poco de incoherencia y sin contenido valido, donde sin sentido directamente descalificaban el post, yo acepto cualquier opinion, pero primero formulen un comentario digno de leer y manteniendo el respeto, si no pueden hacer eso o no puede encontrar criterios validos para descalificar de forma correcta, ni se gasten en comentar bobadas :)

Por cierto, los primeros resultados (positivos) de este “experimento” ya se dieron a luz, donde logramos mejorar el ranking de algunos sitios en ciertas busquedas que seleccionamos.

Posted in SEO and tagged , , .

51 Comments

  1. hola, me parece exelente tu post, y un gran sitio gracias por compartirlo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>