Comentarios Spam perjudican el posicionamiento

El Spam en los blogs es algo de todos los días, todo aquel que tenga un blog sabrá de lo que hablo. También es muy peligroso porque aunque muchas veces el spam es mediante bots que publican cosas sin sentido, en otros casos podemos ver comentarios spam con contenido de sitios de casinos o adultos.

spam comentario afecta seo

Si no controlamos nuestro comentarios, puede que estos nos jueguen en contra para el Posicionamiento, si nosotros somos los dueños o encargados del sitio, somos los “responsables” de todo lo que suceda en él y en ese aspecto Google puede interpretar un blog con spam, como un blog abandonado.

Si google detecta que en tu blog se juntan a vivir los spammers, entonces el buscadores interpretara que tu sitio no está siendo controlado y que hasta quizás esta abandonado, lo cual es muy negativo para el posicionamiento.

Consejos:

  • Modera los comentarios de tu blog, no dejes que los comentarios spam se filtren en tus artículos.
  • Deshabilita la opción de comentarios anónimos
  • Utiliza tecnología Captcha, para evitar los comentarios spam automatizados.
  • Utiliza atributos nofollow en los comentarios
  • Deshabilita los enlaces en tus comentarios
  • Bloquea la indexación de páginas de comentarios vía robots.txt o meta tags.

    Asi que ya sabes, si tienes spam en tu blog, afectara negativamente el SEO de tu sitio, tampoco debes deshabilitar los comentarios, ya que es muy importante interactuar con tus visitantes, pero debes estarle arriba 🙂

    Fuente: Blog Google Webmaster Central

    4 comentarios en “Comentarios Spam perjudican el posicionamiento

    1. No estoy del todo de acuerdo, me parece bien el hecho de filtrar los comentarios de SPAM pero no el tener que colocar el nofollow en los comentarios, si el enlace es de la misma temática y puede ser interesante, dejaría el dofollow.

    2. Hola Emilio,

      Yo me referia a los enlaces nofollow en las firmas, aunque tienes razon en lo que decis, quizas sea interesante habilitar dofollow en el campo del comentario pero estoy seguro que eso generaria mucho mas trabajo de moderacion.

      Por desgracia si llegase a habilitar el dofollow me llenaria de comentarios que dirian 5 o 6 palabras y listo.

      Saludos.
      Bruno

    3. Dejar el dofollow tiene sus ventajas si lo anuncias junto con un: solo acepto comentarios de calidad, aunque corres el riesgo de pasarte medio dia moderando conforme los spammers se vayan enterando de tu sitio.
      En cuanto al comentario de Emilio, ¿dice que dejaría el dofollow pero en su blog tiene nofollow? ¬¬

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *