Charla de Matt Cutts: Apuntes SEO

En Twitter, tuve la suerte de llegar a un interesante artículo, donde se nombraron algunos apuntes SEO sobre la charla de Matt Cutts en el PubCom.

Los apuntes fueron:

– Los informes de Spam en Google tienen 4 veces más prioridad en la cola de spam.
– Google sabe que los casos de webspam han aumentado últimamente, y es debido a que han movido recursos de este sector a otros. Estos recursos están volviendo al área de webspam.
– Google redujo el número de sitios hackeados en los serps en un 90%
– Google ofrecerá pronto avisos y notificaciones específicas en el webmasters tools sobre Spam en su sitio. Concretamente te avisara de páginas doorway, dominios parkeados y otros 3 temas de spam para empezar.
– Matt Cutts recomienda no “perseguir al algoritmo” y si intentar predecir lo que google hará en un futuro.
– Los usuarios son más propensos a hacer click en los enlaces en la parte superior de un artículo que en los de la parte inferior. Por tanto, poner los enlaces más importantes al inicio del artículo.
– Google no tiene en cuenta la etiqueta canónica cuando puede perjudicar a tu web, especial si enlace a una página canoníca 404.
– Google tiene más de 200 factores de clasificación de los SERPs, pero cada factor puede tener 50 variaciones o más.
– El spam de Google places y del Android app market mejorará con el tiempo.
Google está desarrollando una nueva herramienta para detectar los enlaces de pago, y así bloquear solo los enlaces comprados, y dejar que el resto de enlaces pasen link juice. Puede ser un nuevo “nofollow”

Por supuesto que no debemos tomar toda la información al pie de la letra y tampoco tenemos porque creer todo lo que dice Matt (¿Verdad?) pero, resulta siempre interesante ver su punto de vista sobre ciertos temas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *