Ejemplo: Caida de servidor, repercutio en el posicionamiento

Suele pasar que por alguna razón nos queda el sitio offline (servidor caido) y eso, termina repercutiendo directamente en el posicionamiento web de nuestro sitio.

Imagen de Analytics, donde vemos la dolorosa caida 😛

Hace más o menos un mes un de mi sitios, quedo offline por 4 días (una exageracion de tiempo vale aclarar), ya que hubo problemas con el servidor y se tuvo que cambiar a otro, en fin… tampoco es uno de mis sitios más importantes, con lo cual no me apure mucho en volver a ponerlo online. La consecuencia de esos 4 días offline fue que Google bajo casi un 95% las visitas de la web, es decir que de visitas orgánicas casi que pase a 0 totalmente, perdiendo por completo el posicionamiento.

Eso sucedió el 7 de Junio, desde ahí hasta el 6 de julio el sitio no recupero nada de nada, pero después de ello digamos que recupero un 50% las visitas que tenía antes de que quedase offline por 4 días (ver imagen), veremos cuánto tarda en recuperar la totalidad de las visitas que tenia.

Lo bueno es que con esto ya sabes… si el sitio se te queda offline por bastante tiempo y pierdes visitas, el servidor se te cae, etc… eso está directamente relacionado y puedes estar esperando un mes o mas… para recuperar tu posicionamiento

5 comentarios en “Ejemplo: Caida de servidor, repercutio en el posicionamiento

  1. A mi me paso algo parecido durante 3 dias y la verdad es que las visitas que me trae google bajaron aprox un 40%
    Me gustaría que al cabo de 15 dias dijeses como ha ido evolucionando lo de las visitas 😉
    Salu2

  2. Totalmente de acuerdo, a mi me ocurrio algo parecido hace poco pero fue que mi firewall bloqueo googlebot durante unos dias (hasta que me di cuenta) entonces estube off para el bot durante ese tiempo y perdi algunas posiciones… lo bueno es que se recupera con el tiempo.

  3. Muy cierto… tengo un sitio que tambien estuvo offline 4 dias, luego de eso las visitas bajaron en un 75%, de ahi luego de una semana exactamente recupere las mismas visitas que tenia.

  4. Con el nuevo Google Panda eso suele suceder, en mi caso tuve el servidor caido un dia y me repercutio al dia siguiente, pero despues se fue normalizando, aunque aun espero una caida cuando reformule el karma o lo que se que hace google para posicionarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *