A mas Backlinks… mas visitas!

Dejando de lado mi tarea en dahseo, también divido mis tiempos administrando sitios propios y les quiero contar una experiencia realmente muy grata que me he ido dado cuenta en estas semanas…

backlinks

La cuestión es que en estos últimos meses dahseo me consumió mucho tiempo y descuide un poco mis proyectos personales. Mas allá de la valorable y siempre agradecida ayuda de los redactores que generan el contenido para los sitios, el trabajo SEO es muy importante.

Justamente un área en la cual tenía a mis sitios algo descuidados, era en la generación de backlinks.

Hace un tiempo, me decidí a contratar a una persona para que me ayude con la tarea de linkbuilding, así podía aumentar las horas de trabajo de SEO en mis sitios y al mismo tiempo aumentar las horas libres (mías) para dedicarme a dahseo.

El resultado de esto fueron unas muy buenas campañas de backlinks que desarrollamos, y fueron ejecutadas perfectamente, los resultados no tardaron para nada en verse.

Uno de mis principales portales aumento a más del doble las visitas únicas desde buscadores, lo cual obviamente repercutió directamente en los beneficios económicos que proporciona dicho proyecto.

Otros 4 sitios sobre Idiomas, aumentaron en un 25% sus visitas orgánicas, aunque en este caso esperaba un mayor crecimiento, no deja de ser bueno seguir creciendo.

En Analytics (que tengo todo bastante mal ordenado vale aclarar) si comparo las visitas de este mes con las del anterior, solamente el 5% de los sitios bajaron de visitas, lo que quiere decir que el 95% de mis sitios crecieron.

Si hacemos la misma comparación entre semanas, en estos últimos 7 días el 85% de mis sitios crecieron y el 15% restante bajo aunque muchos de ellos bajaron realmente muy poco.

Esto sin duda demuestra algo que ya es más que obvio, aunque no para todos… los backlinks siguen siendo un factor muy importante en el posicionamiento, quizás menos que antes, pero sin duda sigue siendo uno de los más importantes o porque no… el más importante de todos. Por supuesto (y ahora dejando un poco de lado mi fanatismo por los backlinks), realizar backlinks no es solamente conseguir enlaces y dejar todo tirado, realizar una buena y efectiva campaña de linkbuilding requiere de mucha planificación y seguimiento, hacer este trabajo bien representa el hecho de obtener muy buenos resultados. Si haces una mala campaña de linkbuilding, podrás generar miles y miles de enlaces hacia tus sitios y lo único que lograras es perder el tiempo.

Otra de las tareas que estamos llevando adelante, es la optimización (WPO) de los sitios, queremos hacerlos más rápidos al cargar, pero este tema será para otro día 😉

4 comentarios en “A mas Backlinks… mas visitas!

  1. Felicidades por su post!!! Asi es, el crear backlinks es algo de suma importancia para el posicionamiento de una pagina web, y que sean backlinks coherentes para no ser considerados como SPAM. Felicidades y ojala nos visiten en nuestra pagina, tambien iremos publicando informacion de posicionamiento web.

  2. En mi poca experiencia y menos conocimientos tengo claro que google da gran relevancia a los backlilnks, siempre que se hagan con orden y sin abusar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *