Backlinks desde Twitter

Hoy, navegando por internet, me encontré con esta excelente herramienta, que nos indica, cuantos enlaces entrantes o backlinks tenemos, desde Twitter, hacia nuestra página.

backlinks desde twitter

La herramienta en cuestión se llama Back Tweets y con solo poner el dominio de nuestro sitio (brunodangelo.com) en el campo de búsqueda, nos dirá cuantos enlaces existen hacia nuestra página y quienes publicaron sobre nuestro sitio en la popular red social Twitter.

Con este tipo de herramientas se pueden sacar muchas conclusiones, por ejemplo, podemos saber qué tipo de contenidos son los que generan mayor repercusión entre nuestros lectores, de esta manera podemos saber más sobre ellos y escribir lo que parece ser más interesante para nuestro público.

En el mundo seo, mucho se ha dicho sobre los enlaces en Twitter, “no son validos por que tienen nofollow”, “aunque lleven nofollow, sí que importan”, en fin, no se sabe si importan o no, a mi criterio, SI, quizás no directamente con el posicionamiento web, pero si importan.

4 comentarios en “Backlinks desde Twitter

  1. Hola Bruno, buena herramienta, solo veo un problema que quizá a alguno le traiga un “problemilla tonto”, el link hacia Back Tweets (http://backtweets.com) esta mal escrito, puede que alguien este preguntandose porque no puede entrar :P.

    Saludos y gracias por la información.

  2. Excelente herramienta no la conocia. Antes usaba las estadisticas de bit.ly pero con backtweets puedo ver los backlinks de otros acortadores.

    Sirve tambien para ver que tantos backlinks tiene nuestra competencia. Por cierto creo que estoy muy atrazado en ese aspecto por que mi competencia tiene una gran cantidad de tweets no me queda otra mas que seguir trabajando y mejorando el contenido.

    Gracias por compartir este y otros tips, estoy como loco leyendo el contenido de tu pagina y he encontrado informacion muy interesante. Me va a tomar un par de dias en leer todo lo que quiero 🙂

    saludos,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *