El aumento de tiempo de carga perjudica el posicionamiento

No estamos descubriendo la pólvora ni por cerca, pero el control de la performance de tu servidor, es sumamente importante a nivel SEO.

El artículo anterior hablaba de cómo una caída de servidor, repercutió en el posicionamiento de una web, en este caso no hablaremos de un servidor caído, si no, de un servidor que no soporto el crecimiento de una web y termino aumentando el tiempo de espera en la carga del sitio.

Podes tener un SEO onpage excelente y una gran campaña de SEO offpage, pero si pese a todo esto, tenes un servidor de poca potencia o de poca calidad y tu sitio crece, puede que termines viendo como tu sitio baja de visitas de forma considerable.

Si bien, el caso que voy a exponer aquí tuvo un factor extra… el servidor donde tenía alojada la web en cuestión, no estaba preparado para la cantidad de visitas que administraba, el resultado fue el siguiente:

En Google Webmasters Tools, vemos como la subida de tiempo de carga, aumento de 4 segundos a 8 segundos, una subida del 100%…

En Google Analytics, la repercusión fue mucho más “dolorosa” pues el sitio perdió bastantes visitas…

Por supuesto que este sitio y otros mas, pasaron a otro servidor más potente, con lo cual esperamos en los próximos meses, recuperar las visitas perdidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *