Animarse a Emprender…

A mi modo de ver las cosas, lo más difícil de emprender “algo”, es tomar el riesgo a hacerlo y animarnos, sabiendo que podemos perder.

En mi breve descripción “sobre mi” en este blog, una de las primeras frases que digo es que siempre me gusto emprender. Pero el problema, está en la magnitud de lo que uno quiere emprender, hasta el momento realice varios emprendimientos, desde simples paginas y blogs que me requerían una inversión mínima (supongamos 200 u$s), también otro proyectos en los cuales la inversión fue más grande (supongamos 1000 u$s) y proyectos como dahseo que económicamente no me exigieron inversión porque ya brindara beneficios desde su creación, pero si me requirió mucho tiempo mío.

Pero mi problema, viene en esos emprendimientos grandes, cuando se me ocurren ideas que quizás puedan realmente funcionar pero que para eso requerirían de una inversión grande (varios y varios miles de dólares), hasta ahora esa es la siguiente puerta que quiero cruzar, quiero arriesgarme a realizar un emprendimiento grande y me di cuenta que el principal obstáculo que tengo es el “miedo” a arriesgar.

Hasta el momento supere varios miedos, empecé a trabajar de forma independiente y lo mas importante, a poder vivir gracias a mi trabajo independiente, cree (con mi socio) una empresa y la estamos llevando adelante. También, finalmente, me anime a reinvertir un porcentaje más grande de lo que gano, para hacer crecer aun más mis sitios.

Cuando veo personas “exitosas” y las escucho hablar y pienso que realmente no son tan inteligentes como parecen, ahí me doy cuenta que ellos están ahí y son exitosos, porque se animaron a crecer, se arriesgaron a lograr su objetivo y lo lograron. Obviamente no todos lo logran, nosotros en general escuchamos en las conferencias a los que terminan con final feliz, pero seguramente haya muchos más con finales no tan felices, de todos modos ellos son tan emprendedores como los que sí lograron éxito.

Esto no tiene mucho que ver con el mundo del SEO y SEM que en general hablo, pero también me gusta hablar sobre emprender negocios en internet y seguramente así como yo me encuentro con esta puerta que tengo enfrente, muchos estarán en la misma situación, por cierto, ya estoy convencido de que la cruzare, simplemente quiero analizar y re-analizar el proyecto que tengo en mente para tomar la menor cantidad de riesgos posibles 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *