5 Tips para contratar posicionamiento web

En twitter me dicen que los artículos del tipo “5 secretos para tener abdominales de acero” o “7 pasos para conquistar a Zaira Nara (gracias Forlán por dejarla libre!) Tienen terrible éxito… así que yo voy a poner un listado de 5 tips importantes que debemos tener en cuenta a la hora de querer contratar servicios de posicionamiento web. (offtopic, me pueden seguir en @porteseo 😛 )
5 tips contratar posicionamiento web

Para los que estén más metidos en el mundo del posicionamiento web, no será información novedosa, pero nunca esta demás (y más en nuestro rubro) recordar este tipo de tareas…

Vamos a poner el caso, de que tenemos una pagina de nuestra empresa (una empresa equis, no importa cual) y en una reunion con amigos, escuchaste que uno dice “Estoy súper contento con la empresa que me hace el posicionamiento del sitio, me aumento mucho las ventas vía web” y vos ahí mismo quedaste hipnotizado para ir a contratar a la primer empresa SEO que se encuentre en la vuelta… ERROR! Vamos a los puntos…

  1. Primero que nada y lo más importante, es tener en claro que es lo que queremos lograr con la pagina de nuestra empresa, ¿queremos generar leads (contactos)?, ¿queremos vender algún tipo de servicio o producto?, ¿queremos que nos den sus email para después hacer email marketing? O simplemente queremos aumentar la cantidad de visitas hacia nuestra página porque vendemos publicidad en ella (caso de algún portal o diario online).

  2. Una vez que tenemos definido el primer punto, debemos salir en busca de una empresa que nos haga el trabajo y no cualquier empresa, una que sea profesional, sería bueno que intentes consultar entre tus allegados, para saber si alguno de ellos te puedo recomendar alguna o en caso negativo empezar la búsqueda ¿Dónde? En Google… si una empresa ofrece servicios de posicionamiento, debería estar bien posicionada en Google, por desgracia conozco muchas empresas que ofrecen servicios de posicionamiento web de forma súper profesional, pero no están muy bien posicionadas, aunque en general, las que aparecen bien posicionadas, casi todas son muy buenas y responsables.

  3. Una vez que tenemos un grupo de empresas y nos tenemos que decidir por alguna de ellas, podemos corroborar su profesionalismo y seriedad con algunos tips bastantes interesantes:
       

    • Casos de éxito: cualquier empresa por más nueva que sea, siempre debe tener unos buenos casos de éxito, que respalden sus estrategias de trabajo.
    •  

    • Testimonios: Nunca esta demás preguntar por testimonios de clientes que trabajaron o trabajan con ellos.
    •  

    • Un punto súper importante: si una empresa SEO te garantiza posicionarte (primero, segundo o la posición que fuese) sal corriendo!!! Muchas de las empresas que se dedican a engañar y robar dinero ofreciendo “servicios de posicionamiento” lo hacen garantizando resultados que jamás obtendrás y costos muy por debajo de lo que se cobra en el mercado profesional, mucha atención a esto. Como dice el dicho “lo barato sale caro” acá se aplica al 100%.
  4. Yo este punto lo llamo “donde apuntar los cañones”, para hacer un trabajo de posicionamiento web, lo más importante que debemos establecer, es hacia donde pensamos enfocar el trabajo, si queremos obtener visitas interesadas en “comprar autos Fiat en Montevideo”, debemos saber en qué búsquedas (keywords) nos posicionaremos, ya que seguramente mucha gente busca información técnica sobre autos Fiat, fotos o videos de autos Fiat y ese no es nuestro público objetivo. En este caso las búsquedas en las que nos deberíamos posicionar pueden ser por ejemplo, algunas de ellas:
    • Comprar Autos Fiat
    • Comprar Autos marca Fiat
    • Comprar Auto Fiat en Montevideo
    • Comprar Autos marca Fiat en Montevideo
    • Comprar Fiat Montevideo

      Y seguramente después podamos optimizar mas la campaña SEO, concentrándonos en posicionarnos para las diferentes marcas que Fiat ofrece en Montevideo:

    • Comprar Fiat Uno en Montevideo
    • Comprar Fiat Palio en Montevideo
    • Comprar Fiat Punto en Montevideo

      (Se que los modelos de los autos cambian según cada país, sepan entender, que acá en Uruguay se llaman así :P)

  5. Finalmente, cuando tenemos bien apuntados los cañones, debemos empezar el trabajo correspondiente, optimizar el sitio para que desde el punto de vista SEO este optimo y continuar el trabajo en la parte de seo offpage (backlinks y demás…)

¿Comparten estos mismos 5 puntos iniciales? ¿Alguno otro para agregar que se me haya pasado?

Saludos 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *